NOTICIAS

LAS POSTULANTES SE EXPRESAN

13 noviembre, 2016

Los días 7 y 10 de noviembre de 2016 tuvimos la ocasión de encontrarnos con las hermanas Justina  y Miriam, dos hermanas del Consejo General que nos visitan, encargadas de la Delegacion general de  Educación  y Misión en otras mediaciones apostólicas de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Estos encuentros nos han permitido comprender un poco más el carisma de la Congregación. Podemos decir que las intervenciones de nuestras hermanas nos hacían sentir felices y emocionadas. En cuanto a la dimensión educativa, carisma fundamental de la Congregación, hemos comprendido que se ha de vivir con mucho amor, amor a las personas y al trabajo con los niños en la escuela, considerándolos siempre como seres creados a imagen y semejanza de Dios. En esta labor es fundamental una estrecha colaboración con los padres, alumnos y maestros.

También hemos visto que la Congregación realiza su misión en otras mediaciones apostólicas en campos variados con el fin de responder a las necesidades del medio en el que las hermanas se proyectan. Otro elemento importante que reflexionamos a partir del método  ver, juzgar, actuar y celebrar es el tema de justicia y paz, opción muy estrechamente ligada al compromiso evangelizador en nuestros tiempos para devolver la esperanza a nuestros hermanos.

Son muchos los desafíos que se presentan en la misión a la hora de evangelizar. Nuestro mundo padece de grandes males y desde el Evangelio comprendemos que Jesús puede iluminar nuestro compromiso por un mundo mejor. La Congregación, siempre desde el carisma y proyección colabora en saciar la sed de las personas que se acercan en los diferentes servicios que ofrece.

Por todas las informaciones recibidas nos hace pensar que tenemos una gran responsabilidad en toda nuestra etapa de formación para que poder ser testimonio en nuestro medio. La misión de la Anunciata es amplia y variada, cada una podrá encontrar como vehicular el deseo de colaborar en la construcción de un mundo mejor y más justo.

Nuestro sincero agradecimiento a las hermanas por el tiempo y la atención que nos han ofrecido durante su estancia entre nosotras.

Unión de oración. Fraternalmente vuestras postulantes.

Galería de fotos. Pinchar para entrar

LAS POSTULANTES SE EXPRESAN

Enlaces