NOTICIAS

LA FEFC CELEBRA LA ANUNCIATA

1 abril, 2022

El 25 de marzo de 2022 se celebró en todos los centros de la Fundación Educativa Francisco Coll la fiesta de la Anunciata, en ella participaron las Hermanas de las comunidades presentes en los centros, todos los alumnos y el personal docente. Como preparación a la fiesta se realizaron tutorías alusivas a esta festividad en todas las etapas educativas. Estas tutorías llevaban mensajes haciéndose eco del misterio de la Encarnación, del Fiat de la Virgen María y de la exhortación a adherirse a la voluntad de Dios a imitación de María. El día 25 se realizaron distintas actividades  según las edades de los alumnos: la Eucaristía para unos, oraciones; el rezo conjunto del Ángelus a las 12, la creación de un wordle de la Anunciata, dinámicas en la que los niños ofrecieron sus corazones a la Virgen; videos de representación de la Anunciación interpretada por los alumnos, juego en los patios, interpretación de una obra por un profesor de música, intervenciones de las Hermanas donde están presentes para explicar el significado de la celebración del día de la Anunciata.

La celebración del 25 fue precedida por un encuentro de reflexión sobre Maria, mujer de fe. En este encuentro participaron la responsable de pastoral de la FEFC y los coordinadores de pastoral de los centros.

Agradecemos el trabajo desinteresado de los coordinadores de pastoral que con esfuerzo y con mucha ilusión han hecho que el dial 25 de marzo se viviese a la altura de su significado tanto para la Iglesia, la congregación y la Fundación. Es una alegría que la misión de la Anunciata sea una misión compartida y vivida por todos.

JUNTOS SEREMOS MÁS LUZ

LA FEFC CELEBRA LA ANUNCIATA