LA COMUNIDAD DE LUQUE, INAUGURÓ LA CAPILLA DEL COLEGIO BAJO LA ADVOCACIÓN DEL “ESPÍRITU SANTO”
“…Que agradable es este lugar, casa de Dios y fuerza del cielo…”
El día 29 d agosto, vísperas de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina y de nuestra Provincia, la comunidad educativa del colegio “Madre Rosa Santaeugenia”, de Luque, Paraguay vivió con alegría y corazón agradecido, un acontecimiento muy significativo en la historia quinceañera de este colegio: la bendición de la nueva Capilla del Colegio.
La misma está bajo la advocación del “Espíritu Santo”, nombre que fue puesto a petición del Sr. Albente durante del terreno en el que ha sido construida, quien deseaba con ello honrar la memoria de sus padres, fieles devotos del mismo.
Si bien el colegio desde su comienzo en el año 2000 contaba con una pequeña capilla que fue alimentando la vida de oración y el encuentro con Jesús de los alumnos, no tenía una estructura adecuada para las celebraciones litúrgicas, dado el creciente número de alumnos.
Hoy la nueva Capilla, en el centro del complejo educativo, quiere ser un “signo” hacia el cual orientamos todos nuestra mirada. Ella nos recordará siempre los principios que orientan nuestra misión educativa, la escuela que soñó el Padre Francisco Coll.
No nos conformamos con tener alumnos muy brillantes, solamente, sino también buenos cristianos y discípulos de Jesús.
Nuestro deseo y meta es que la nueva Capilla no sea sólo un “signo” para contemplar sino que vayamos a ella en busca de la fuente que inspire y acompañe nuestro caminar diario.
La ceremonia de Bendición y primera Eucaristía fue presidida por el Sr. Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, OSB, nuestro Párroco y Vicario Episcopal de la zona norte, Monseñor Zacarías Martínez, nuestro Capellán P. Carlos Molina, diáconos del Santuario y monaguillos del colegio.
La presencia de nuestra priora Provincial Hna. Ana María Casaballe y un significativo número de hermanas, hicieron presente a nuestra Provincia.
Damos gracias al Señor, dador de todo bien por este logro significativo del colegio y agradecemos a las comunidades de la Provincia y de España que colaboraron con la comunidad local para llevar a término la construcción.
Hna. Rosa di Tullio,