NOTICIAS

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2022

20 abril, 2022

Arranca la campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebrarán de forma conjunta entre la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, Conferencia Española de Institutos Seculares –CEDIS- y Obras Misionales Pontificias –OMP.

El próximo 8 de mayo, “domingo del Buen Pastor”, con el lema “Deja tu huella, sé testigo”, la campaña dará voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.

Se ha lanzado la web www.paraquiensoy.com con estos muchos testimonios de personas que han dicho “sí” al Señor desde diferentes caminos vocacionales, y que al hacerlo han dejado huella en muchos otros. La web conjunta de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas recoge asimismo materiales pastorales para poder vivir las Jornadas, y cumplir así el triple objetivo de las mismas: suscitar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación, invitar a toda la comunidad cristiana a promover las vocaciones con su oración y su acompañamiento; y colaborar con las vocaciones de especial consagración que nacen en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas.

El rapero católico Grilex pondrá música a estas Jornadas vocacionales, al igual que el año pasado lo hiciera Hakuna. La canción se presentará en el programa La Azotea de TRECE, en la noche del lunes 25 al martes 26 de abril, a las 00:30. Después, las cuatro instituciones implicadas en la organización de las Jornadas  ofrecerán una rueda de prensa conjunta el 4 de mayo.

En la víspera de la Jornada, sábado 7 de mayo, se celebrará una vigilia de oración desde la parroquia de San Esteban de Cuenca, que se retransmitirá por el canal de Youtube conjunto (“¿Para quién soy”).

Por último, el día 8 de mayo, se celebrarán ambas Jornadas. Las colectas de las Misas se destinarán a ayudar a las vocaciones nativas, que toman el relevo de los misioneros y aseguran la solidez de la Iglesia católica en las misiones. La Obra de San Pedro Apóstol –la Obra Misional Pontificia que sostiene a estas vocaciones- cumple en este 2022 cien años al servicio del Papa (su fundación se remonta a 1889). En la actualidad, esta Obra tiene encomendado el cuidado de todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y el apoyo a los noviciados. En 2020 la Obra de San Pedro Apóstol ayudó a 75.365 seminaristas –uno de cada tres seminaristas del mundo-, 2.201 formadores y 7.259 novicios y novicias en las misiones.

Fuente: CONFER