NOTICIAS

JORNADA DE FORMACIÓN EN SAN CARLOS (URUGUAY)

15 agosto, 2013

Los docentes del colegio San Carlos de Uruguay, tuvimos una instancia de formación con la hermana Andrea Iturbe, quién propició este encuentro de reflexión para ayudarnos a ir creciendo y fortaleciéndonos como comunidad educativa aportando nuestro carisma.

Este encuentro apuntó a continuar con nuestra labor como educador anunciatista, donde tengamos siempre presente que nuestra misión es educar para humanizar, para enseñar a vivir, a protegerla y defenderla, a darla, a vivirla como un regalo para los demás.

Lo nuestro es enseñar a ser personas, pero para esto el educador debe esforzarse por serlo plenamente, por crecer hacia adentro, reconocerse como educando de por vida.

En esta jornada, además, nos reencontramos como comunidad educativa, donde logramos ver muchas fortalezas y debilidades de nuestro trabajo diario.

Analizamos las características del educador anunciatista y cuáles tenemos en cuenta en nuestra institución y equipo docente y cuáles deberíamos reforzar y fortalecer aún más.

Fue muy positivo el encuentro, nos unió más como grupo, nos hizo reflexionar y valorar más nuestra comunidad educativa, a la vez que nos permitió crecer y comprometernos con la labor diaria como docentes anunciatistas.

Ser capaces de “escuchar” y “mirar”, son dos cualidades muy importantes de un educador católico y muchas veces no nos damos cuenta de que no lo hacemos con los propios compañeros.

“Escuchar” al otro que, como persona, es un gran misterio y como tal debemos respetar y aceptar; “confiar”, “esperar lo inesperado”, “respetar” y “mirar” más allá de lo que se ve, para poder enriquecer y fortalecer nuestra comunidad educativa.

Todos los docentes nos sentimos movilizados, sensibles, “tocados de cerca”. Muy contentos y alegres por la posibilidad de tener estos encuentros donde la reflexión de uno mismo como parte de un grupo sirva para seguir creciendo y fortaleciéndonos como “comunidad educativa”, recordando siempre que somos educadores católicos anunciatistas  y comprometiéndonos con esta labor en todo lo que ello implica.

“Un fuego enciende otro fuego; una luz, otra luz”

                                                      San Francisco Coll

Para entrar en la galería de fotos pinchar aquí