NOTICIAS

ITVR -INAUGURACION DEL CURSO 2019-2020

21 septiembre, 2019

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y la Escuela Regina Apostolorum inauguran el próximo 26 de septiembre el Curso Académico 2019/2020. El acto académico estará precedido por una Eucaristía que presidirá el cardenal Aquilino Bocos, cmf. Durante la presentación se expondrá también el programa de «Los Jueves del ITVR» que este año estarán dedicados al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre.

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo un estudio riguroso sobre la inspiración bíblica de la vida consagrada; la historia de sus formas; los núcleos teológico-sistemáticos de su misión e identidad carismática en el conjunto de otras formas de vida y ministerios en la Iglesia y los aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan en este tiempo de cambio y de interrelación.

El Instituto Teológico acompaña el proceso de renovación y adaptación de la vida consagrada desde la referencia permanente a la eclesiología de comunión y de misión, al diálogo interconfesional, interreligioso e intercultural y a la opción por los pobres y excluidos. Ofrece una visión inclusiva y católica de la realidad, siempre atenta a los desafíos emergentes y a la globalidad de la vida consagrada en los diversos continentes y contextos.

Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Programa del acto de Inauguración aquí

Programa del nuevo curso 2019-2020 en el ITVR-ERA