NOTICIAS

INICIO DEL JUBILEO DOMINICANO EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO COLL LA SERENA – CHILE

7 diciembre, 2015

La comunidad educativa del Colegio San Francisco Coll de La Serena – Chile, perteneciente a la congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, ha querido hacerse parte de este Gran Jubileo de la Orden de Predicadores, desarrollando algunas acciones que nos motivan a iniciar con alegría y compromiso este gran Tiempo de Gracia.

El Equipo de Pastoral del Colegio, junto a nuestra asesora, la hermana Elsa Astorga, organizamos y preparamos algunas temáticas que nos introdujeron a vivenciar con más fuerza y entusiasmo el carisma dominicano, temas que compartimos con toda la Comunidad Educativa durante una tarde.

La jornada se inició con el compartir del Himno del Jubileo: “Laudare, Benedicere, Predicare” y la explicación sobre el significado del Jubileo Dominicano, por parte de la Hermana Dominica de la Anunciata Elsa Astorga. Posteriormente, formamos 5 equipos de trabajo, donde cada grupo compartió y reflexionó un importante tema. Las temáticas tratadas fueron:

Laicado DominicanoContemplación-PredicaciónInculturación y fronterasPredicación comunitariaGobierno, espiritualidad, libertad

Cada grupo debió elaborar conclusiones para presentarlas durante la Santa Misa de inicio del Jubileo.

La jornada finalizó con la Santa Misa que dio por inaugurado el Jubileo Dominicano en nuestra Comunidad Educativa. Durante la celebración, reflexionamos sobre la importancia de evangelizar con nuestras palabras y acciones, haciendo vida la frase “Hablar con Dios y de Dios”. Oramos comunitariamente para pedir por el éxito del Jubileo y entregamos nuestras conclusiones sobre los temas tratados en los equipos de trabajo.

Como comunidad que vive y celebra este Jubileo, nos sentimos “enviados a predicar el Evangelio” en todos los ámbitos de nuestra vida.

Cristian Carvajal Velásquez

Equipo de Pastoral

Colegio San Francisco Coll, La Serena – Chile

Hermanas Dominicas de la Anunciata