NOTICIAS

II MUESTRA ANUAL DE PRACTICAS INNOVADORAS MAPI FESD

11 marzo, 2019

Mapi Fesd es la Muestra Anual de Prácticas Innovadoras. Para los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo es importante tener espacios de intercambio de buenas prácticas. Para ello se ha creado Mapi Fesd como lugar de encuentro y muestra del trabajo que hacen los colegios. Es una jornada destinada a reflexionar y compartir las buenas prácticas que se estén llevando a cabo en cualquiera de los ámbitos de la Fundación.

Mapi Fesd 2019

La II Muestra Anual de Prácticas Innovadoras (MAPI) ha tenido lugar el 9 de marzo en las instalaciones del Colegio Sto. Domingo FESD de Madrid. El  encuentro de este curso llevaba por título: La Pastoral, corazón de la FESD. En dicha muestra se presentaron prácticas, talleres, actividades, proyectos e iniciativas de orden pastoral que se vienen desarrollando en los colegios FESD.

Comenzamos la jornada rezando juntos y a continuación Fr. Jesús Díaz Sariego nos habló de la innovación en la pastoral, en la educación y en la predicación.

El resto de la jornada, en un clima de familia y cercanía, recorrimos los distintos talleres que los colegios habían preparado, hasta 40. Una pastoral en la que tenían presencia los proyectos de solidaridad, la interioridad, las experiencias de oración con niños y jóvenes, los nuevos métodos de catequesis y evangelización. Pequeñas o grandes ideas para que de verdad la pastoral sea el corazón de nuestros colegios.

A lo largo del día varias hermanas de las comunidades de Madrid se hicieron presentes, especialmente en la Eucaristía con la que concluyó la jornada. Momento para celebrar, compartir y sobre todo agradecerle al Señor que sea Él el que impulsa todos estos proyectos.

Un gracias enorme a todos los que han colaborado para hacer posible este encuentro.

Hashtag del encuentro #mapifesd

H. Amaia Labarta

Provincia «Santa Catalina de Sena»

Equipo del Colegio La Anunciata-FESD, con H. Mariví Sánchez