NOTICIAS

«HERMANOS TODOS»: TERCERA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO

6 septiembre, 2020

El Papa Francisco visitará Asís el próximo 3 de octubre para firmar su tercera encíclica titulada Fratelli tutti (Hermanos todos), que versará sobre la fraternidad y la amistad social. El Papa lo firmará después de la Eucaristía que celebrará en la basílica franciscana, que no contará con la participación de fieles, dada la situación marcada por la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha informado el día 5 de septiembre el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Santo Padre presidirá la misa en la tumba de San Francisco a las 3:00 p.m. y «debido a la situación sanitaria, es deseo del Santo Padre que la visita se realice en forma privada».

Por su parte, el custodio del Sagrado Convento de Asís, Mauro Gambetti, ha expresado «con gran alegría y en la oración recibimos y esperamos la visita privada del Papa Francisco» y ha añadido que la nueva Encíclica «evidenciará la importancia y la necesidad de la fraternidad».

El Papa Francisco ha visitado la tierra natal de San Francisco de Asís en tres ocasiones: el 4 de octubre de 2013; el 4 de agosto de 2016 para celebrar los 800 años de la “Fiesta del Perdón” y rezar en silencio en la Porciúncula y el 20 de septiembre de 2016 para la Jornada mundial de oración por la paz con representantes de diferentes religiones.

Fratelli tutti será la tercera Encíclica del Pontificado del Papa Francisco tras Lumen Fidei del 29 de junio de 2013 y Laudato si’ del 24 de mayo de 2015.

Fuente de la noticia ECCLESIA