NOTICIAS

FRATERNITE ANUNCIATISTA

22 enero, 2020

Como parte de la celebración del X aniversario de la canonización de nuestro Padre Fundador San Francisco Coll, la comunidad de Yaundé (Nylon) inició un grupo de laicos que se llama «FRATERNITE ANUNCIATISTA». Este grupo, formado en su mayor parte por amigos y colaboradores en la misión, tiene como objetivo compartir nuestro carisma.

El 18 de enero de 2020, tuvimos nuestra tercera reunión. Una reunión que nos permitió intercambiar las promesas con los miembros de la fraternidad. La Hermana Yoli Michelle, en nombre de la comunidad habló sobre nuestra Identidad de Dominicas de la Anunciata. Como en una familia o en una amistad, el conocimiento mutuo es importante para poder caminar juntos. H. Michelle les explicó el concepto «Hermanas y Dominicas”, se trata de nuestro deber «vivir juntas” en comunidad y fraternidad. Nos llamamos «Hermanas», una denominación nacida de esta vida común y fraterna. Un estilo de vida que nos permite compartir el mismo ideal de vida conducido por la caridad.

¿Por qué somos dominicas? A partir de esta pregunta, se expone la «fraternidad de los anunciatistas”, nuestros orígenes. Pertenecemos a la gran familia de la Orden de Predicadores.  De hecho, nuestro fundador, San Francisco Coll, que era dominico, tuvo una experiencia edificante en la Orden misma. Es por eso, nos insertó en la gran familia dominicana llamándonos «Hermanas Dominicanas de Anunciata’. Junto con la familia dominicana compartimos el carisma de la predicación, que tiene cuatro pilares.

 Con esta presentación de nuestros orígenes, la H. Michelle abordó el tema del día. El tema que lo llevó a la presentación de nuestro carisma explicando brevemente los cuatro pilares que son: la predicación, la vida comunitaria, la oración y el estudio.

Tras la inclusión de estos pilares, la Hermanas invitó a los hermanos y hermanas de la fraternidad a «dar vida» al carisma dominicano; vivirlo de acuerdo con su estado de vida, es decir, en su familia, en su misión, en definitiva, en su vida diaria. Después de varias preguntas de aclaración de los miembros de la fraternidad, cerramos la reunión con una oración al Padre Coll seguida de un aperitivo.

Hna. Euphrasie

FRATERNITE ANUNCIATISTA

Enlaces

Documento de la fraternidad en Francés