NOTICIAS

FONDO DE EMERGENCIA: CUANDO EL DÍA A DÍA ES SOBREVIVIR

23 junio, 2020

Compartimos con vosotros/as el trabajo que realizan las Hermanas Dominicas de la Anunciata de la Comunidad de Vigo que vuelcan su espíritu misionero en llegar a quienes más lo necesitan.

Este año Fundación Anunciata Solidaria a través del Fondo de Emergencia FASOL 2020, ha podido apoyar esta labor tan importante y que marca una diferencia para las familias en riesgo de exclusión social:

«Hermanas y hermanos de Anunciata Solidaria. Desde Vigo, desde el barrio de Coya, donde vivimos tres hermanas, os hacemos llegar nuestro agradecimiento por la ayuda solidaria que nos enviasteis para compartir con dos familias muy necesitadas, que como la gran mayoría empobrecida, están escondidas a los ojos de este primer mundo.

Esta ayuda la canalizamos a través del colectivo “Os Ninguens”, del que forma parte una Hermana Dominica de la Anunciata apoyada por la comunidad. Son dos familias a las que se entrega esta ayuda.

Una de las familias es una mujer, Carmen, de 40 años, con cuatro hijos, dos menores de 11 y 15 años y con su pareja en la cárcel.

Como podéis ver en las fotos, vive en una chabola de latón y plásticos, no tiene ningún ingreso ya que la RISGA (renta de integración social) se la denegaron varias veces. En su situación de pobreza extrema nos dijo que invertiría esta ayuda en comida, ropa y calzado para los niños. Le prometieron una casa pero esa promesa está tardando demasiado en llegar.

La otra familia vive en una casa alquilada que dejó de pagar el año pasado. La casa está en ruinas. Esperan el desalojo comunicado hace meses. Ella es Lorena, de 39 años que vive con su pareja Hamid, es marroquí y consiguió recientemente permiso de residencia.

Tienen tres hijos, uno de 18 años, una niña de 6 años y un bebé de seis meses. Está necesitando de todo, desde una cama para no dormir en el suelo, un sofá para poder sentarse en la sala, comida y especialmente para el bebé. Empezó a recibir la RISGA de 400€ en el mes de marzo del 2020 y una ayuda para el bebé de 200€.

Todos ellos os agradecen vuestra solidaridad y os envían un abrazo grande lleno de gratitud.

Nosotras las hermanas, os damos mil gracias por vuestros corazones solidarios y misioneros.»

Hnas. Carmen, Ildete y Marimar.

Comunidad de Vigo.

Fuente de la noticia Anunciata Solidaria

FONDO DE EMERGENCIA: CUANDO EL DÍA A DÍA ES SOBREVIVIR