NOTICIAS

FOLLETO TESTIGOS DE LA LUZ NÚMERO 25 – MAYO 2023

15 mayo, 2023

Queridas Hermanas, y todos los amigos y amigas de la Anunciata:

Con alegría en nombre del Equipo de “Testigos de la Luz”, compartimos con ustedes el nuevo número de “TESTIGOS DE LA LUZ”:

EL PADRE COLL SU CONFIANZA EN LAS MUERES

“… En otra apuesta arriesgada, el P. Coll as envió de tres en tres, jóvenes, con poca experiencia, a fundar escuelas en pequeños pueblos…”

El P. Coll se destacó por la confianza que supo demostrar hacia las posibilidades de las mujeres, en un siglo en que se vivía todavía mucha desconfianza hacia ellas. Esta confianza le llevó a fundar una congregación femenina y dedicada a la educación de la mujer. El P. Coll confiaba en las capacidades de las niñas y en el impacto positivo que unas jóvenes bien formadas podrían tener sobre la familia y sobre la sociedad. En 1858, cuando todavía el analfabetismo femenino y la ausencia de escuelas de niñas era la realidad mayoritaria en España, en carta a la Reina Isabel II el P. Coll se presenta como una persona: “que siempre ha considerado la instrucción a las niñas como una obra de caridad y de la más grande trascendencia para el bien de las familias y de la sociedad misma” (Testimonios, p. 549).

“¡Oh! se enseñarán unas a otras.”