NOTICIAS

FIESTA DE BIENVENIDA EN LA RESIDENCIA DE VALENCIA

25 octubre, 2016

El pasado día 6 de octubre celebramos en la residencia una Fiesta de Bienvenida. En esta ocasión pedimos a las residentes hacer algo diferente a otros años, por lo que decidimos hacer un concurso de disfraces. Esto permitió trabajar en equipo en los días previos con el fin de preparar no solo el disfraz sino la representación que tenían que hacer ante el jurado. La noche fue divertida, con mucho humor, y muchos premios para todas ya que lo hicieron genial. En el jurado tuvimos a algunas Hermanas representando a la Comunidad, algunos padres, así como personal de la residencia.

Así lo expresan las estudiantes residentes:

Hoy comenzamos un nuevo viaje, el Curso 2016-2017. En él todos somos los pasajeros y tenemos en nuestras maletas funciones específicas: dirección, clases, coordinación, mantenimiento, administración, secretaría, responsabilidades…TODOS haremos de este viaje un encuentro con los demás, desde la entrega generosa hacia la sintonía específica, hacia nuestros compañeros que surge de un ideario común.

En este viaje apostamos por la unidad de almas y corazones que, como el Padre Coll, nos recuerda, podemos vivirlo juntos, desgastarnos juntos y caminar en el mismo sendero usemos el medio que usemos para llegar a conseguirlo.

De nosotros depende hacer un viaje agradable y lleno de sentido o tan solo que el viaje sea un medio para alcanzar el fin. Todos somos partícipes, todos podemos aportar algo para que nuestra Residencia sea un lugar de encuentro, un espacio FORMATIVO de calidad, un plano de creatividad, un lugar de acogida donde la persona sea lo prioritario en nuestro actuar.

 Prepararemos muchas actividades: exámenes, prácticas, salidas, encuentros, convivencias, fiestas, jornadas… y todo ello solo tendrá sentido si llevamos nuestra maleta cargada de ilusión y empeño hasta el final del mes de junio.

Nuestro billete es de largo recorrido, haremos paradas por el camino y seguiremos el trayecto planeado con el fin de hacer de este curso un espacio en el que la educación en valores humanos y cristianos sea nuestro estandarte y aquello en lo que creemos nuestro fin común.

¡¡FELIZ VIAJE A TODOS!!

Pinchar para entrar en la galería de fotos