NOTICIAS

EXPOCATEQUESIS EN NECOCHEA (ARGENTINA)

22 octubre, 2012

Con una concurrencia estimada en más de 4000 personas se desarrolló en la jornada de ayer la decimotercera edición de la Expocatequesis, la cual se realizó con el objetivo de poder evangelizar a las familias, a la ciudad y a los alumnos.

Esta iniciativa fue organiza por nuestro colegio Nuestra Señora del Rosario, de Necochea (Argentina) donde además participaron alumnos de los colegios Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Pío XII y «Catequesis Familiar» de la parroquia Santa María del Carmen. El lema del encuentro fue «En adhesión al año de la fe nos queremos unir como iglesia cristiana, para revivir a Jesús en nuestra comunidad».

En la vía pública

La actividad se desarrolló en la plaza Dardo Rocha, más precisamente en calle 60 entre 59 y 61, desde las 9 hasta las 16, donde estuvieron presentes estudiantes de ambos turnos, tanto desde nivel inicial hasta el secundario.En esta oportunidad se eligió realizar la expo en la vía pública lo que ayudó a que concurriesen muchas personas de la comunidad en general, más allá de que tuvieran o no niños de la familia participando de la actividad.

Ante la decisión de que se realizara en este lugar, la hermana Paula Diez y García, vicedirectora de nivel inicial y primario del colegio organizador, comentó que «hubo gente que pasaba, visitaba los stands y luego volvía. Esto ayudó a que muchas personas pasearan por la Expocatequesis». Luego agregó que: «Además como acompañó el día, se prestaba más para poder dialogar, sentarse un rato y compartir con la gente».

Con respecto a la Expocatequesis, la hermana destacó que «estas actividades nos ayudan a incentivar a los chicos a que vivan la fe y la anuncien, ese es el objetivo principal, por lo cual estamos más que contentos con lo que han trabajado y sobre todo con los docentes que pusieron alma, vida y corazón para que esto diera resultado».

Los puestos

En la calzada los distintos grupos de alumnos, de primaria y secundaria, colocaron cada uno su puesto – hubo cuarenta- en los cuales cada grupo desarrollaba un tema y se lo explicaba de manera muy didáctica a quienes los visitaban. Entre las temáticas abordadas se encontraba «Los ángeles»; «Economía»; «Bullying»; «María»; «La oración»; «Hablando con Dios»; Las parábolas de Jesús nos enseñan»; «La Fe»; «Misionando por el mundo»; «Hermanas Dominicas»; «El Credo»; «La alegría de la fe» y «Manos a la obra, aquí jugamos todos».

Entre todos los stand hubo uno realizado por los alumnos de quinto año del colegio anfitrión en el que se trabajaba sobre expresión libre, donde los niños más chicos realizaban distintas actividades plásticas. Lo valorable de este puesto, fue ver como chicos adolescentes interactuaban con pequeños de las salitas de jardín quienes pintaban sobre lo que habían visto y recogido de la Expocatequesis.

Entre las diversas actividades también hubo cortometrajes y se presentó el Coro San Francisco Coll de nuestro colegio, Nuestra Señora del Rosario.

Catequesis especial

En el marco de esta actividad participó, el «Grupo de Catequesis Especial», el cuál mediante la enseñanza de estos conocimientos ingresa en el camino de la fe a chicos con capacidades diferentes.

Patricia Marín, integrante de este equipo manifestó que «entre los alumnos hay chicos con discapacidad visual, otros con autismo y la manera de poder abarcar a todos y poder transmitirles estos conocimientos es mediante el amor».