NOTICIAS

EXPERIENCIA DE MISION EN PUCALLPA PERU

26 febrero, 2019

“No solo de pan vive el hombre…  sino de todo el cariño, la alegría, y la medicina que se les puede brindar…”.

Como le hemos contado en otros relatos, desde la comunidad de la hermanas ubicada en el Km 7 en el Asentamiento Humano (AAHH), de Pucallpa; atendemos otra zona correspondiente a nuestra Parroquia Sagrada Familia (km 6), que se llama Villa Primavera. En el Km 10 hay una capillita muy sencilla en todos sus aspectos, un kilómetro antes, hay una invasión de unas 50, tal vez más familias que están recientemente organizándose, aun no tienen agua potable ni luz. Bueno, en ambos lugares, nuestros jóvenes misioneros uruguayos, no quisieron estar ausentes, abarcando así casi todas nuestras actividades.

….Y Dios bendice al que da con alegría. Aunque no fue mucha gente, hubo muchos niños que participaron de las actividades recreativas que ofrecían nuestros jóvenes.

Tanto niños como adultos, en la Capilla, participaban ya sea de la Misa (semana por medio) o bien de la celebración de la Palabra dirigida por las hermanas.

 Durante el mes de febrero hubo lluvia todos los días, ya sea por la mañana, la tarde o la noche, pero  la lluvia  no fue obstáculo para realizar las actividades.

Uno de esos sábados de actividades y escucha de la Palabra de Dios; un enfermero  y docente de enfermería, a la vez, Prof. Roberto Valle junto a la hermana Marisol, también aportaron su granito de arena desde el ámbito de la salud.

Se improvisó un pequeño consultorio afuera de la capilla, con algunos bancos de la capilla y una mesa, más medicamentos y algunos elementos propios de la salud básica. No hubo necesidad de más, la gente en cuanto se enteró de que estaban atendiendo, no tardaron en ir, bajo el rayo de sol fuerte, después de haber caído su chaparrón. Contentos de poder ser atendidos y recibir su medicina, sobre todo para las gripes, tensión, desparasitarlos entre los más comunes, quedaron invitados para la siguiente semana.

Bien organizados, un grupo de misioneros junto con Hna. María Teresa Calzada quedaron en el Km 9  caserío “1ro de Diciembre”, para compartir juegos y escucha de la Palabra de Dios; mientras el otro grupo avanzó hasta “Villa Primavera” para  jugar, compartir la Palabra de Dios y la atención de Salud básica.

Fue lindo ver a los niños gozar de la presencia y de los juegos de los jóvenes misioneros y de los nuestros, aprendían de ellos; fue un enriquecimiento mutuo.

Sudor, cansancio, sed y hambre compartida, pero sobre todo “gozo”, gozo en el Señor y en la satisfacción de una entrega generosa.  Pedimos a María de la Anunciación y al Padre Coll, que haga fructificar la semilla sembrada en todos los ámbitos y confiamos nuestra misión también a sus oraciones, que son las que nos sostienen en tiempos de sequía e indiferencia espiritual. Somos conscientes que en las cosas de Dios y su misión, no todo es color de rosa, pero como el “lapacho”, la gracia de Dios, y las oraciones de las hermanas, florecemos de distintos colores en el invierno de la vida y misión, como en tiempos de Santo Domingo, luchar contra las herejías de los nuevos tiempos.

Hna. Marisol

Provincia “Santa Rosa de Lima”