NOTICIAS

EXPERIENCIA DE JOVENES VOLUNTARIOS DE URUGUAY EN PUCALLPA – PERU

21 febrero, 2019

Son las 00:57 en Uruguay, las 22:57 en Pucallpa, Perú. Somos Serrana, María Emilia, Joaquín y Federico y nos encontramos alrededor de una mesa planificando reuniones para más de sesenta niños de un asentamiento en la selva peruana.

Todo pasó muy rápido. Por allá en julio tiramos la idea de llevar a Jesús más allá de nuestras fronteras y unas semanas después por medio de la Hna. Ana María Uccelli nos llegó el mensaje de que nuestra idea empezaba a hacerse proyecto.

Y acá estamos en Pucallpa. Llevamos diez días y no podemos estar más felices. Nos recibió la Hna. María Luisa Hernández en el aeropuerto, nos llevó al Centro Pastoral donde entre besos y abrazos nos acogieron las Hnas. Marisol Barrios y María Teresa Calzada.

Pucallpa no impresiona a simple vista, pero a medida que vamos conociendo a sus niños tan alegres, a sus jóvenes con tantas ganas de hacer cosas, y a sus mujeres con tanta voluntad, es imposible no encariñarse y sentir ganas de llevarles nuestro granito de arena.

De lunes a viernes por la mañana recibimos en promedio a sesenta niños de edades que van desde los cinco hasta los doce años con los cuales hacemos reuniones recreativas, didácticas y de catequesis. Los martes y los jueves por la tarde recibimos jóvenes de trece a veinte años con quienes compartimos la oración, la comunidad, la formación y el servicio. Y los sábados nos alejamos un par de kilómetros a una zona más rural en donde tratamos de escuchar y ayudar con lo que podemos. Aún tenemos bastante tiempo por delante, muchos proyectos por concretar, y mucho amor para darle a esta gente que tanto lo necesita. Llevamos luz, llevamos fuego, llevamos la Antorcha de Francisco Coll.

EXPERIENCIA DE JOVENES VOLUNTARIOS DE URUGUAY EN PUCALLPA – PERU