NOTICIAS

ESTRELLAS QUE ILUMINAN I

13 febrero, 2020

«Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.  Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.»  (Mateo 10,26-27).

No tened miedo a decir la verdad. Los discípulos no deben tener miedo a los retos del tiempo. Estos consiguen pervertir el sentido de los hechos y esparcen calumnias para que la verdad sea considerada como mentira, y la mentira como verdad. Pero por mayor que sea la mentira, la verdad terminará venciendo y derribará la mentira. Por esto, no debemos tener miedo a proclamar la verdad, las cosas que Jesús enseñó. Hoy en día, los medios de comunicación consiguen pervertir el sentido de los hechos y hacen aparecer como criminales a las personas que proclaman la verdad; hacen aparecer como justo el sistema neo-liberal que pervierte el sentido de la vida humana. En varias ocasiones la fe y la vida consagrada se ponen como moda del pasado y esto no es verdad.

Nuestra vocación como consagradas a Dios y a Su Reino nos urge a proclamar la belleza y la alegría de encontrar al Dios de la vida cada día de nuestra existencia; no de vez en cuando, sino todos los días. “Seguir a Jesús no es una decisión que se toma de una vez por todas, es una elección cotidiana… De lo contrario Jesús se convierte en un hermoso recuerdo del pasado. Pero cuando lo acogemos como el Señor de la vida, el centro de todo, el corazón palpitante de todas las cosas, entonces él vive y revive en nosotros”. (Mensaje del Papa Francisco, XXIII Jornada Mundial de Vida Consagrada).

Nuestra vida consagrada sigue siendo una propuesta válida y atractiva para los jóvenes. Nuestro testimonio de esta vocación que hemos elegido y seguimos eligiendo todos los días es una proclamación del Evangelio, la primacía de Dios en nuestra vida. Esta proclamación puede utilizar un medio moderno que sea accesible, atractivo y efectivo. Internet, específicamente nuestra página web es un espacio disponible para nosotras.

La Delegación de PJV participa en la animación de este medio de información y evangelización de la Congregación, y al mismo tiempo se utiliza esta plataforma en nuestra tarea como animadoras y responsables de PJV porque “creemos y reafirmamos que la vocación de Dominica de la Anunciata es una fascinante y válida propuesta para las jóvenes” (ACG 13a).

Os ofrecemos el testimonio de vida de nuestras queridas hermanas como ejemplos de camino de vida consagrada al Amor. Ellas para nosotras son ESTRELLAS QUE ILUMINAN.

Estrellas que iluminan – I: Testimonio de la Hna. Lupita

No tengamos miedo proclamar la verdad. Nuestra vocación como Dominicas de la Anunciata merece la pena de proclamar. “Salgamos como estrellas en la noche del dolor y del sin sentido del XXI. Llevemos la luz del amor de Diosque experimentamos y saboreamos en el día a día al construir la comunión en diversidad…” (Priora General, Presentación de las Actas del Capítulo General).

Hna. Glecy P.