NOTICIAS

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DEL PADRE COLL EN NECOCHEA

28 septiembre, 2021

PARROQUIA SANTA MARIA DEL CARMEN DE NECOCHEA
ENTRONIZACION DE LA IMAGEN DEL PADRE COLL

El 27 de septiembre de 2021 fue un día de Fiesta para toda la Familia Dominicana Anunciatista: la imagen de nuestro Padre Coll fue entronizada en la Parroquia Santa María del Carmen de la ciudad de Necochea. Este emotivo evento tuvo lugar gracias al trabajo mancomunado de la Comunidad Religiosa y Educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado a metros de la mencionada Parroquia

Sin dudas, nuestro querido Colegio viene vistiéndose de Fiesta hace varios días. Entre batucadas, cantos y oraciones, se fue “preparando cada corazón” para agasajar a quien nos permite hoy a cada uno “anunciar la VIDA y abrazar la ESPERANZA”: el Padre Coll; este Santo “en salida” que deja las paredes del Colegio de Hermanas para quedarse en el Altar, a los pies de la Madre Santa María del Carmen, intercediendo por las intenciones de TODOS los feligreses que acuden a su lado.

Fue a media mañana cuando comenzó la procesión de los estudiantes, escoltando la imagen en su traslado al templo parroquial. En oración sentida, comunitariamente y cantando “Su Luz no se apaga”, los alumnos fueron repartiendo estampas con la figura y la oración de San Francisco Coll a los transeúntes, a la vez que continuaban con la caminata. Llegados a destino, con sumo cuidado los chicos ayudaron a descender la imagen y colocarla en el sitio especialmente preparado para el momento de la Eucaristía.

El día siguió con los preparativos para la Misa: velas para las ofrendas, canciones, flores y mucho pero mucho entusiasmo. A las 16 hs. nos congregamos en torno al Altar del Señor, siendo la Celebración presidida por Monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata.

Un camino de velas encendidas fue el “pasillo” por el cual un grupo de frailecitos de la orden dominicana condujo al Padre Coll hasta el altar definitivo, seguidos por las Hermanas, docentes y amigos de la Comunidad. Uno tras otro de los presentes fue pasando para “tocar” a Nuestro Padre y pedirle, como cada día, su cuidado especial desde el Cielo.

Cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir un momento tan emotivo como el que  vivenciamos hoy… sólo agradecer por tanta VIDA derramada, por tantos bienes recibidos de LA ANUNCIATA, que es OBRA DE DIOS Y DE MARIA por intercesión de San Francisco Coll.

¡GRACIAS, QUERIDA COMUNIDAD DEL COLEGIO NUESTRA SENORA DEL ROSARIO!