NOTICIAS

ENTREGA DE LAS ACTAS DEL XII CAPÍTULO PROVINCIA Y COMPARTIR LA VIDA Y MISIÓN DE LAS COMUNIDADES

12 julio, 2013

El sábado 29 de Junio, tuvimos en Vic un encuentro todas las Hermanas de la Provincia San Raimundo de Peñafort.

El objetivo principal lo recoge el título de este artículo, sin olvidar la convivencia, comida y celebraciones litúrgicas que fueron también momentos que llenaron de plenitud y gozo la jornada.

Nos reunimos a las 11 en el salón de Actos de la Casa Madre y el Inicio del acto lo marcó una bonita plegaria a través de las imágenes y música de un vídeo  cuyo título era: “¿Quién es JESÚS para mí?”; sin duda nos puso en situación para recibir las Actas  como luz y  pauta para seguir los pasos del Señor.

A continuación la Priora Provincial, ayudada por las Hnas. del Consejo, repartió a cada Hna. un ejemplar  de las mismas para facilitar a todas el  seguir con más detalle la presentación.

El contenido de las Actas se fue presentando a través de un power point que agrupaba las 4 partes principales del documento:

Carta de  PromulgaciónPrioridadesÁreas: Vida religiosa. Misión apostólica. Formación. Gobierno. EconomíaCarta de Aprobación

Y mostraba la síntesis, con imágenes y textos muy clarificadores

La explicación  de todo el montaje fue hecha por las Hnas. del Consejo a excepción del área de Vida religiosa que fue leída por 5 Hermanas de diferentes comunidades.  Al final de cada uno de los bloques, se entonó un canto adecuado al contenido que se había expresado.

A las 13h asistimos en la capilla a la celebración de la Eucaristía que, al tratarse del día de San Pedro y San Pablo y contar con la valiosa colaboración de nuestra Hna. Fíguls, resultó solemnísima. También es de notar la homilía del P. Antonio García O.P en la que recogió el testimonio de los dos grandes apóstoles de la Iglesia y nos convidó a seguir su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y mensajeros de su Buena Nueva como lo hicieron nuestros Padres Santo Domingo y San Francisco Coll.

Después de una sabrosa comida preparada con todo detalle por la comunidad de Vic y su equipo colaborador, regresamos al salón de Actos a las 15,30h.

La sesión de la tarde fue muy rica en aportaciones de las comunidades. Comenzó nuestra Hna. Mª Núria Cuéllar, delegada de misiones,  contándonos su viaje a Filipinas  con toda la carga de experiencias, celebraciones, fiestas, encuentros y diálogos con las hermanas de las 3 comunidades de allí. A  continuación, Hnas. de diferentes comunidades, hasta 10, nos fueron compartiendo: situaciones de gozo o dolor dentro de la comunidad, voluntariados en los que participan con mucha entrega, proyectos, fiestas y celebraciones propias sus centros, reconocimiento que han recibido por parte de un estamento público,  planes de futuro…

Fue una hora y media muy rica y vivencial en la que la atención, la escucha,  la risa y la comunicación se dieron en abundancia.

Finalizamos la jornada con el rezo de Vísperas.

¡Damos gracias a Dios por hacer posible que viviéramos una jornada tan plena y agradecemos a la comunidad de Vic y a todas las hermanas la colaboración prestada!

Para ver la galería de fotos pinchar aquí