NOTICIAS

ENTREGA DE ACTAS CAPITULO GENERAL EN CHICLAYO PERU

7 enero, 2019

En la ciudad de Chiclayo – Perú, el domingo, día 30 de diciembre, reunidas las hermanas de las comunidades de: Chiclayo, Villa Hermosa y Pucallpa junto a Nuestra Priora General Ana Belén Verísimo y su Secretaria Hna. Zoila Flores; Nuestras Hnas.: María del Carmen Bruzzone, Provincial y su Secretaria Hna. Patricia Contreras; y por razones justificables, ausentes las hermanas de Vitarte. Comenzamos con laudes, donde fueron entregadas las actas del Capítulo General Vic, 2018.

En un clima de oración y reflexión, después de una introducción, se presentaron los puntos más centrales de las mismas, junto a los desafíos correspondientes a cada uno de ellos:

Los reflexionamos brevemente y nos comprometimos a que, cada una y en comunidad, los vaya profundizando, los revise e intente hacerlos vida personal y comunitariamente.
Después de la recepción de las Actas, a cada una de las hermanas presentes y, habiendo sido enviadas a las hermanas de la comunidad de Vitarte, por manos de hna. Flormira; nuestra Hermana Ana Belén Verísimo, nos dirigió unas palabras breves y profundas que intentaron hacernos sintonizar con lo vivido en el Capítulo e introducir el novedoso esquema de  presentación del contenido y los objetivos de nuestras Actas Capitulares:
“Incentivadas por el lema del estudio precapitular, que lleva por título: ‘Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad’, todas las hermanas nos dispusimos a reflexionar, evaluar y proponer caminos de respuesta y fidelidad al Carisma recibido de San Francisco Coll y Santo Domingo de Guzmán….”

No es mero capricho humano o reflexiones meramente intelectuales; es por inspiración divina que se nos anuncia primero a nosotras, como consagradas Dominicas de la Anunciata, para una vez leídas, reflexionadas, oradas y hechas vida, de forma paulatina, vayamos transmitiendo y traduciendo a la vida estas propuestas evangélicas a quienes son y serán nuestros destinatarios de la misión y evangelización encomendada, en los lugares y realidades concretas donde estamos presentes.

Con la Fe de María de la Anunciación, quien se fió de las palabras del Ángel y se abandonó a la Voluntad de Dios, pidamos por intercesión de nuestros Padres San Francisco Coll y Santo Domingo de Guzmán, podamos hacer realidad estas propuestas, en comunión fraterna y en corresponsabilidad intercomunitaria.

Hna. Marisol Barrios (Comunidad de Pucallpa)

 

ENTREGA DE ACTAS CAPITULO GENERAL EN CHICLAYO PERU