NOTICIAS

ENTRE HERMANAS 2020 – CONCIERTO ON LINE

18 mayo, 2020

Con canciones alabaré el nombre de Dios;
lo honraré con canciones de agradecimiento

(Salmo 69,30)

Queridas Hermanas:

El mes de mayo nos trae una emoción especial y un profundo sentimiento de gratitud porque el día 19 honramos y celebramos la vida y la memoria de nuestro querido padre y fundador, San Francisco Coll.  Nosotras, sus hijas, agradecemos el haber sido llamadas por el Señor en nuestra vocación de Anunciata, al mismo tiempo que afrontamos los desafíos inherentes a la fidelidad creativa al carisma del Padre Coll.

Este año tendremos una fiesta muy diferente, una celebración que requiere de cada una de nosotras un profundo significado, en medio de una fuerte situación de incertidumbre, angustia, dolor. Junto a todo esto, también experimentamos la fe redescubierta, la esperanza interminable y la solidaridad extensiva. En esta situación de pandemia, «el coronavirus nos está privando del contacto, alimento de nuestra humanidad» (Fr.Timothy Radcliffe), sin embargo, a nosotras, Hermanas Dominicas de la Anunciata, ni el virus mortal, ni el distanciamiento social debería impedirnos vivir nuestra unidad, comunión y fraternidad con alegría. Uno de los elementos más fuertes que nos une como congregación es nuestro profundo amor a nuestro padre fundador. Así pues, en el día de su fiesta, unámonos y expresémosle nuestra gratitud, tal vez no de la manera acostumbrada sino, en las circunstancias especiales que vivimos, a través de los medios disponibles que tenemos a mano.

Las tres delegaciones generales queremos proponeros un «concierto online» entre nosotras y para nosotras hermanas, a través del medio de comunicación ‘Zoom’. Los objetivos del concierto propuesto son: alabar y dar gracias a Dios a través de canciones, celebrar y honrar la vida de nuestro querido fundador, y fortalecer la unidad y la fraternidad entre nosotras.

A continuación, se presenta la información y los detalles del concierto propuesto:

Fecha: 19 de mayo 2020

Horario:

7,30h                 El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica

8,30h                 Perú, México, Rio Branco-Brasil

9,30h                 Chile, Paraguay

10,30h               Belo Horizonte – Brasil, Argentina, Uruguay

13,30h               Costa de Marfil

14,30h               Benín, Camerún

15,30h               España, Francia, Roma y Rwanda

20,30                 Vietnam

21,30                 Filipinas

  1. Se enviará a las comunidades que puedan y deseen participar, una invitación con el link de vídeo conferencia a través de Zoom. Conscientes de que no todas dominamos el programa Zoom, os animamos a pedir ayuda a alguien que lo conozca. En cualquier caso, el concierto se grabará para posibilitar a quienes no puedan conectarse y participar en directo, de este modo, todas podremos estar presentes y disfrutaremos de la fraternidad y de la música congregacional.
  2. Las hermanas y comunidades interesadas en participar, pedimos nos envíen a este correo: entrehermanas2020@gmail.com su dirección de correo electrónico para hacerles llegar el enlace de la invitación de Zoom antes del día 15 de mayo
  3. A las hermanas interesadas se les enviará el folleto del concierto que contiene el repertorio y la letra de las canciones seleccionadas, para que puedan unirse al resto de las hermanas y cantar todas juntas.

Madrid, 10 de mayo de 2020

Recibid un fraternal saludo
Hermanas Delegadas generales de Misión