NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO -VICARIATO «S. F. COLL»

12 noviembre, 2013

ENTRADA AL POSTULANTADO

VICARIATO “SAINT FRANÇOIS COLL”

El lunes, 11 de noviembre de 2013, nos hemos reunido en la capilla de la comunidad de Bouaflé (Costa de Marfil-África) para celebrar con gozo la Entrada al Postulantado de 4 jóvenes: 1 de Costa de Marfil, 1 de Benin y 2 de Cameroun.

La celebración en el marco de las Vísperas ha comenzado con un canto vocacional: “La moisson du Seigneur abonde” y las palabras de la H. Françoise Gouannin, responsable de postulantes:

Nos reunimos para dar gracias a Dios y presentarle a nuestras hermanas pequeñas: Elisabeth, Marie Pierre, Chimène y Nina Sandrine, que dan hoy su primer paso en La Anunciata, con su entrada al Postulantado. Que su gracia las acompañe y que ellas sean bellas flores en el jarrón de La Anunciata y por qué no rosas con belleza excepcional; que en sus vidas reflejen el olor de la santidad.

Que encuentren en la Congregación el camino de seguimiento de Cristo tras los pasos de Santo Domingo y San Francisco Coll, asistidas siempre por el amor maternal y las virtudes de la Virgen María.

A continuación la H. Françoise ha pedido a la Priora general que les dirigiera unas palabras.

La H. Mª Natividad Martínez de Castro las ha acogido diciéndoles:

Queridas Elisabeth, Marie Pierre, Chimène y Nina Sandrine:

La comunidad de las Hermanas Dominicas de la Anunciata de Bouaflé está llena de gozo al acogeros en su seno para comenzar vuestra experiencia de postulantes.

En nombre de toda la Congregación, del Vicariato Saint François Coll y de la comunidad de Bouaflé, en particular, os doy la mejor BIENVENIDA.

El Postulantado es una etapa que os va a ayudar a descubrir a Jesús progresivamente, a adquirir un conocimiento de vosotras mismas, de vuestro ser, pero también vais a conocer más de cerca a La Anunciata, nuestra Congregación. Cristo que os ha llamado es fiel, sed discípulas dóciles; Él hará el camino con vosotras cada día; no tengáis miedo, la comunidad os acompañará y os sostendrá.

Que la Virgen de la Anunciación, nuestro modelo, os asista siempre y que con el Rosario en la mano como nuestros Padres Santo Domingo y San Francisco Coll, encontréis el gozo de hablar a Dios.

La priora general ha entregado a cada postulante:

El Libro de rezo. “Recibe este breviario y alaba al Señor con los salmos todos los días”.

Rosario. “Recibe este rosario, que sea para ti un medio de contemplación cotidiano de la vida de Cristo”.

Medalla de S. Francisco Coll. “Recibe esta medalla del Padre Coll, que él te acompañe siempre.

La comunidad dio la bienvenida a cada postulante y dimos gracias a Dios con el rezo de los salmos de vísperas. La celebración terminó con una cena festiva.

Para ver las fotos, pincha aquí