NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO EN VIETNÁM: ¡DIA GOZOSO Y FRATERNO!

4 junio, 2023

“No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos/as vivir juntos y en armonía.” Salmo 33,1

La vocación recibida es una vocación celebrada entre hermanas en comunidad. El día 1 de junio, 2023, comenzamos un mes nuevo dando gracias al Señor por el don de la vocación de las tres jóvenes aspirantes al Postulantado. Las acogimos con gratitud por su generosidad y coraje para responder felizmente a la llamada de amor de Jesucristo: Nguyen Thi Thuy Trang, Nguyen Trinh Vian y Vu Thi Ngoc Hao. Están contentas y agradecidas por haber encontrado un tesoro en su vida Jesús.

Fue un día gozoso y fraterno, aunque pasamos bastante calor, el cariño y la acogida de las hermanas nos hace sentir bien y protegidas. Experimentamos la unidad en la diversidad donde entre varias lenguas y culturas, colores, edades y generaciones, valoramos la interculturalidad que nos une en el carisma dominicano de la Anunciata. La Anunciata, obra de Dios y de María, está encarnada en la tierra vietnamita, aquí está Jesús quien plantó las semillas de las tres postulantes.

La presencia de nuestras Hermanas delegadas Generales, la Hna. Zoila Morena Flores (Secretaria General y de la Formación Inicial), la Hna. Gloria Cañada, (Delegada General de Formación permanente y de la Educación en España), la participación de nuestras hermanas de las tres comunidades de Filipinas y de la H. Tram (primera Hermana Anunciata Vietnamita) entre nosotras y las dos comunidades en Vietnam, nos hacen felices por ser una familia grande, la Familia Dominica de la Anunciata. Las siguientes son unas pinceladas de dicha celebración de la entrada.

Por la mañana, rezamos laudes y tuvimos la Celebración de la Eucaristía. Y por la tarde, después del rezo del rosario y vísperas, fue la entrada ceremonial al postulantado. La H. Ly, hermana responsable, preparó con esmero toda la liturgia y rito. Ella, al inicio, presentó un resumen de los datos significativos de las aspirantes. Luego, la Hna. Gloria llamó a cada una de las aspirantes mientras ellas respondieron cantando “Aquí estoy, Señor, quiero hacer Tu voluntad” con el símbolo de la semilla de la fruta de ¨rambutan¨ que ofrecieron en el altar.

A continuación, la Hna. Zoila preguntó a las tres jóvenes si estaban dispuestas a dar un nuevo paso en el seguimiento de Jesús. Al final, la Hna. Zoila encomendó a todas al Santo Espíritu. Después ella, con la ayuda de la Hna. Gloria, puso la cruz dominicana, símbolo de su pertenencia a nuestra congregación de la Anunciata. Una vez admitidas, las nuevas postulantes expresaron su gran emoción entre sonrisas y lágrimas, dando gracias por todo. Continuamos el rito.

Las Postulantes se arrodillaron delante de la Virgen María, dando gracias al Señor y confiando a ellas mismas en las manos de la Virgen, cantando una canción mariana. Luego, una de ellas, Trang, en nombre de las tres, expresó sus agradecimientos a las hermanas y comunidades con quienes vivieron, en particular con las hermanas de la comunidad del aspirantado, Cdad. San Pedro Almató.

Ellas sintieron la pertenencia a nuestra congregación y comentaron que “a pesar de las varias dificultades: personalidades, lenguas, culturas y percepciones, estamos llamadas a la unidad,” como el P. Coll nos enseñó, a vivir en caridad. Agradecieron a su formadora los aprendizajes y buenos momentos compartidos entre todas. Después todas las hermanas ofrecieron una oración de bendiciones a las postulantes, concluyendo con una oración de petición al Señor.

Celebramos fraternalmente este día con una cena muy buena, preparada por las hermanas. Luego, como tradición final, acompañamos a las postulantes a abrir sus regalos. El gran regalo de la llamada del Señor a seguirle, de la oración de las hermanas de la Congregación para ellas, y los múltiples detalles enviados desde la Provincia San Raimundo de Peñafort y de las comunidades de Asia. Terminamos el día cantando la Salve y al P. Coll. Muchísimas gracias.

H.H de Asia

 

ENTRADA AL POSTULANTADO EN VIETNÁM: ¡DIA GOZOSO Y FRATERNO!