NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO EN LA COMUNIDAD DE RULI (RWANDA) AFRICA

31 enero, 2023

Es para nosotras una gran alegría dirigirnos a vosotros para compartir el acontecimiento de nuestra entrada al postulantado.

En primer lugar, queremos daros las gracias por habernos aceptado como postulantes en vuestra familia religiosa.

Queremos dar las gracias a las Hermanas de la comunidad de Ruli que nos acogieron el 9 de enero de 2023 para comenzar nuestra formación como postulantes.

Esta entrada se inició con una preparación espiritual. En esta preparación fuimos invitadas por la responsable del postulantado, hermana Asterie NYIRANGIRABAKUNZI, a entrar en nosotras mismas y reflexionar sobre la motivación de nuestra llamada al seguimiento de Jesús. El texto que nos ayudó fue Isaías 43,1-5 que nos habla del camino de la Vocación.

Dios vigilará nuestros pasos. El Creador que te formó te dice: “No temas, me hago cargo de tu causa. Te he tomado a mi servicio, me perteneces. Cuando cruces los ríos, no te ahogarás. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo”.

De hecho, en este día también hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre nuestra propia vida con Dios y cómo podemos seguir dando una respuesta positiva a Jesús en nuestra vida cotidiana.

Esta reflexión personal estuvo guiada por un cuestionario que recibimos, así como por la palabra de Dios. Al día siguiente, 9 de enero de 2023, durante la oración de vísperas, fuimos recibidos por la priora de la comunidad de Ruli, hermana Gorethi UWUJINEMA. Nos llamó por nuestros nombres y luego pronunció un breve discurso y nos animó a comenzar esta etapa con confianza en Jesucristo y en la comunidad para ayudarnos en nuestro camino. Al final nos regaló una medalla del Padre Coll como signo y símbolo de nuestra entrada en el postulantado.

Queridas Hermanas, sabemos que el camino que iniciamos no será fácil si confiamos en nuestras propias fuerzas, pero lo será gracias a vuestras oraciones, ayuda y a la fuerza que Dios nos comunica.

Que la Santísima Virgen María, nuestra Madre, nos proteja y nos ayude a permanecer fieles a su Hijo Jesucristo.

También queremos pedir en esta ocasión la protección del Padre Coll, modelo de nuestra fe y vocación.

UWAMARIYA Oliva y UZAYISENGA Marie Thérèse

ENTRADA AL POSTULANTADO EN LA COMUNIDAD DE RULI (RWANDA) AFRICA