NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO – BOUAFLE

13 octubre, 2014

Te bendigo Padre por todas tus gracias, porque aquello que has escondido a los sabios, se lo has revelado a los pequeños.     

¡¡¡De nuevo, una vez más de nuevo!!!

El 7 de octubre de 2014 es para nosotras, de ahora en adelante,  Postulantes de la Anunciata, el día denominado “Entrada al postulantado”.  Este día comenzó con un retiro coordinado por la Hna. Josiane, que nos habló de: « Heme aquí Señor, haz de mí lo que tú quieras ». En este sentido fuimos edificadas por el texto: «La leyenda del bambú chino » que acompañó nuestra meditación personal y también por la adoración en la que  presentamos al Señor nuestros sueños y deseos bajo la forma de símbolos. Cabe destacar el rico compartir de los frutos de la reflexión personal que siguió a la adoración.    

Por la tarde tuvimos la enseñanza sobre la «Lectio divina». Tema facilitado por la Hna. Françoise, nuestra Responsable. Aprendimos mucho de ella. 

Era las 18:30h cuando se iniciaba la ceremonia con la procesión al ritmo del canto: « La moisson du Seigneur abonde ».

Las palabras de bienvenida formuladas por la Hna. Purificación, Priora de la Comunidad de Bouaflé, marcó el comienzo de la oración.  ¡Sus palabras nos hicieron estremecer de alegría! De este modo con el corazón abierto recibimos el breviario, un rosario y una medalla de nuestro Fundador. El breviario como instrumento de alabanza, el rosario para hacer de María nuestra compañera de camino y que su vida nos inspire y finalmente, la medalla de san Francisco Coll para distinguirnos de otras postulantes e intentar modelar nuestra vida a la suya.    

El momento culminante de la ceremonia fue el acto de compromiso: de rodillas delante el altar con la vela en la mano, recitamos la oración de compromiso. Este momento dio a la celebración todo su sentido.     

Para nosotras fue una jornada extraordinaria en la cual dimos un paso más en nuestra vida de fe, en nuestra relación de amistad con Jesús. Es lo que nos hizo bailar al son de danzas tradicionales: beninesas, rwandesas y camerunesas.

Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a las Hermanas de la Comunidad de Bouaflé que no ahorraron ningún esfuerzo para acogernos y permitirnos vivir nuestra entrada al postulantado en un clima de oración y alegría. 

Que toda la Congregación reciba nuestro agradecimiento.    

«Gustad y ved que bueno es el Señor, no tengáis miedo Jesús está en la barca».

Las postulantes Tania, Marcelline, Joséphine, Juliette, Pauline y Irène.