NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO

28 julio, 2018

El día 16 de julio la Provincia San Martín de Porres (Centro América y México), vivió con gozo la entrada al postulantado de la joven María Pablo Andrés en la Comunidad de Casa Anunciata, Ciudad de Guatemala.

La capilla desde el altar era una invitación al encuentro con el Señor, a la fiesta, a dejar germinar la semilla de la propia vocación en la tierra que todo lo cobija y hace florecer. En este contexto, María, joven guatemalteca, ha hecho la opción de iniciar su proceso de discernimiento en el seguimiento a Jesús de Nazaret en nuestra congregación de Dominicas de la Anunciata. La liturgia de ingreso fue un momento de oración y compartir sencillo pero cargado de simbolismo y profundidad. Previamente se había preparado con un día de silencio y oración, ahora celebraba este momento con profundidad, abandono y con gestos que dejaban ver su deseo de abandonarse en las manos del Padre, de buscar su voluntad.

Acompañaron este momento tres jóvenes con inquietud vocacional, las Hermanas de la Comunidad del Sanatorio El Pilar, de Casa Anunciata y en representación del Consejo provincial las Hermanas María Ascensión Rey y Amanda Roxana Molina. Como símbolos se le entregó unas semillas de maíz, María la recibió y con la profundidad y sensibilidad propia de su cultura la tomó e introdujo en la tierra, no sin antes besar la tierra que cobijaba su búsqueda vocacional, luego se hizo entrega de la cruz, símbolo de pertenencia a esta gran familia.

Damos gracias al Señor porque “ha estado grande con nosotras”, porque sigue haciendo su obra, porque sigue haciendo crecer esta su familia de la Anunciata. San Francisco Coll, sigue intercediendo por tu obra.