NOTICIAS

ENCUENTROS DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

10 diciembre, 2019

En la comunidad de Ruli, Ruanda se iniciaron los encuentros de formación en administración y contabilidad que culminan en Benín.

«La economía sostiene la misión« Cuando se habla de misión, todo entra en juego: el lugar de la misión, los medios invertidos para ejercerla, la vida de las personas que se debe cuidar para realizar una misión fructífera, la vida de la comunidad…

De hecho, ejercer la economía con responsabilidad, inteligencia y dedicación es una de las condiciones sine qua non para que la misión pueda avanzar. Así, la Ecónoma General, Hna. María Victoria U. como apóstol infatigable, fue de país en país, de comunidad en comunidad, desafiando el cansancio, el mal tiempo que era extraño para ella… para conocer a todas sus Hermanas del Vicariato de San Francisco Coll. Estuvo desde agosto hasta finales de noviembre, con un pequeño respiro en España; completó su visita en Benín después de una sesión de formación de dos días bien completos.

Cabe destacar que esa formación tuvo lugar en las instalaciones del colegio más joven del Vicariato. Se trata del Collège Saint François Coll de Bembèrèkè, cuya belleza y limpieza de las infraestructuras son en sí mismas un reclamo y una invitación a escolarizar a los jóvenes, en una localidad socavada por la ignorancia.

Es una ciudad ubicada al Noreste de Benín. Las actividades económicas que predominan son: la agricultura, el comercio y la restauración. Los campesinos cultivan campos arenosos y quemados y con herramientas rudimentarias; Esto limita la producción que sirve esencialmente a la subsistencia de la población de Bembèrèkè y explica la pobreza en la que vive.

En el aspecto educativo hay una falta grande de escolarización de una parte de la población sobre todo de chicas, víctimas de la ignorancia.

El apostolado de la Anunciata presente en Bembèrèkè se inscribe en esta realidad.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Hermana María Victoria por elegir este lugar para organizar nuestra reunión, la última de su gira por África. Qué manera tan hermosa y sencilla de alentar a las Hermanas que están en misión. Gracias también a la H. Crisanta Ecónoma del Vicariato que acompañó en estas jornadas de formación.

Sr. Josiane  Babang