NOTICIAS

ENCUENTRO VOCACIONAL

3 noviembre, 2017

1

CAMPO DE CRIPTANA

Y… en la mañana llena de luz del 23 de Septiembre un grupo de doce chicas escucharon la invitación de Jesús ¡Venid…!

Convocadas en el colegio de Campo de Criptana alumnas de 4º de ESO y exalumnas universitarias, como en el curso anterior, iniciamos una jornada cuya reflexión y oración a lo largo del día iba a ser…

Seguir a Jesús…

Esta iba a ser la clave esencial de nuestra jornada.

Diversas dinámicas, silencio, reflexión personal y en grupo, les hicieron caer a estas jóvenes en la cuenta de que en el seguimiento a Jesús no basta un ‘me gusta’. A Jesús no le basta engrosar su lista de seguidores con un amigo más, como podemos hacer en Facebook. Jesús nos anima a dar respuestas que empiezan por ahí, para ir más allá: ‘me inquieta’, ‘me comprometo’, ‘quiero’.

Esas respuestas pasan por el deseo profundo de parecernos a él, de imitarle en sus modos, en cómo se relaciona, cómo mira la realidad y la afronta, qué dice, cómo ama, cómo entiende la justicia, cómo apuesta por cada persona, en especial por los más pobres…

El seguimiento a Jesús no es algo evidente, que nos surja de manera natural, a veces porque no lo entendemos, porque no se lleva, a veces porque no hemos aprendido a hacerlo…

Responder a Jesús pasa por cuidar nuestras relaciones, vivirlas de una manera altruista y generosa, desde la reconciliación sincera (aunque duela) y el amor entregado (aun con sus limitaciones)… Acercarse a otras realidades, dejarse tocar por ellas, pringarse las manos y sentirse afectado… Exponerse, arriesgarse, siendo conscientes de porqué lo hacemos, de qué nos mueve, y desde ahí leerlo, releerlo, aprender… Cada momento es una oportunidad para formarnos en la caridad y entrenarnos en el amor: a amar se aprende amando.

Finalizamos esta jornada con una bonita oración que nos hablaba de LUZ desde la certeza de que la luz de una vela no se gasta más por compartir su llama, sino que se multiplica si se comparte con los demás.

Nuestro agradecimiento, una vez más, a la comunidad de Hermanas por su acogida fraternal. Por ser “luz” que procede de Jesús, para todos aquellos que tenemos el privilegio de acercarnos a su vida comunitaria y fraterna. ¡GRACIAS!

H. Elena González

ENCUENTRO VOCACIONAL