NOTICIAS

ENCUENTRO PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

26 octubre, 2018

EL SEU CRIT NO HA PERDUT EL SEU RESSÓ

 

Los ecos de la palabra del Padre Coll que queremos contar son los siguientes:

  • La creación de una nueva casa conectada a la casa donde nació el Padre Coll, donde extraer el amor de Dios y su empuje vocacional, convirtiéndose en el futuro en una llamada que velaría por la educación de niños y jóvenes.*
  • La Programación provincial, faro que ha de iluminar los caminos de evangelización del mundo de hoy, según el carisma del Padre Coll.
  • El día 6 de octubre, bien pronto, fuimos llegando a Gombrèn un buen número de Hermanas de toda la Provincia San Raimundo de Peñafort para asistir a la Eucaristía y posterior Bendición de la nueva construcción anexa a la Casa de colonias y espiritualidad “Padre Coll de Gombrèn”.

El día estaba resplandeciente y el aspecto de las Hermanas alegre y festivo; se vislumbraba una jornada colmada de buena fraternidad, que se descubría en los efusivos saludos. La Eucaristía, presidida por nuestro querido hermano dominico Fray Xabier Gómez, tal como correspondía a la ocasión, solemne, bien participada por todas las asistentes. En la homilía se nos recordó que habíamos vuelto a la cuna donde nació a la vida cristiana nuestro querido Padre Coll. “Estamos en Gombrèn”, nos dijo, “para volver a encontrar aquel Amor primero que con el testimonio del Padre Coll es una llamada a la esperanza”. Destacamos otras frases: Todas somos llamadas a recrear nuestra amistad con Jesús. No somos sólo educadoras, sino predicadoras del bien y la bondad. Toda vocación es una relación de amistad con Jesús, Dios actúa en cada una de nosotras y la edad no es ningún impedimento. Se puede acabar la profesión, pero como Dominicas, nunca puede acabar la predicación. Hemos de estar en actitud de salida, como nos dice el Papa Francisco, no de retirada. Que nuestro proyecto sea un proyecto de misión, ayudémonos a hacer crecer la gracia de los dones que hemos recibido, descubrámoslos juntas, el Padre Coll nos anima. Acojamos a los peregrinos de la vida, las piedras vivas son nuestras preferencias. A ello nos anima la Virgen de Montgrony. La nueva casa, más grande, es para acoger más vida, hagamos renacer la esperanza desde la hospitalidad.Con el Himno al Padre Coll y el canto del Virolai a la Virgen de Montserrat, terminó la Eucaristía.Situadas delante de la fachada del nuevo edificio de Gombrèn, se procedió a la Bendición de la casa y sus estancias.

No faltaron unas palabras a cargo de la H. Mª Rosa Masramon, priora provincial. Nos dijo que el espacio que se inauguraba y que amplía la casa de espiritualidad Padre Coll de Gombrèn, ha de despertarnos el espíritu de fe, de esperanza y de gratitud. Hoy, continuó diciendo, somos colaboradoras de Dios cuando nos dedicamos a hacer el bien a los hermanos o a la Comunidad; ponemos a disposición espacios que ayuden a animar la fe, la fraternidad y la hermandad, abriendo caminos de esperanza a chicos y chicas, jóvenes, niños, adultos, hermanas de la Congregación y a todos aquellos que busquen un lugar de oración y de descanso. Y pedía a Dios Padre, que sepamos llevar a buen término el propósito de esta obra que hoy es una nueva promesa.

Seguidamente el Padre Xabier OP hizo la Bendición de la casa que terminó con un canto a la Virgen y “Santo Fundador”.

Todas las Hermanas pasaron a visitar las distintas dependencias del nuevo edificio y en la Casa del Padre Coll se compartió un oportuno y abundante “pica-pica” y el traslado a la Casa Madre de Vic, donde nos esperaban para comer.

Acabada la comida y después de un breve descanso, se inició la sesión de la tarde en el Salón de Actos del Colegio de Vic. Se nos entregó la Programación provincial del curso 2018-2019.

La H. Rosa Mª Picas hizo la presentación haciendo un símil con el Faro que es algo real, construido sobre la roca, así la Programación ha de ser el punto de referencia para todo el curso. Cristo es el Faro que nos alumbra en todas las circunstancias y ha de ser luz que no nos deje perder el horizonte.

Seguidamente la Priora provincial hizo una explicación rápida sobre los distintos objetivos específicos y las correspondientes actividades, como hicieron cada una de las hermanas Consejeras respecto a sus respectivas Delegaciones.

Hubo un breve descanso y llegaron las informaciones generales como siempre muy interesantes.

Acabamos con el rezo de Vísperas en la Fiesta de la Virgen del Rosario.

Fue un día muy aprovechado que hay que agradecer a todo el Equipo provincial y a las Hermanas de la comunidad de Vic por su trabajo y dedicación. A todas: MUCHAS GRACIAS!!!

Hermanas Dolors Sala y Montserrat Vila