NOTICIAS

Encuentro de la Federación de las Uniones de Padres de Familia. Argentina

3 julio, 2017

El viernes 2 de junio del corriente año, se llevó a cabo el Encuentro de ENCUENTRO DE LA Federación de las Uniones de Padres de Familia. Participaron los cinco Colegios de Buenos Aires: Colegio de La Anunciata, Colegio Beata Imelda, Colegio Conservación de la Fe/Instituto Pirán, Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía y Colegio Santa Inés de Turdera.

La organización estuvo a cargo de las UPFs. del Colegio Beata Imelda y Conservación de la Fe/Instituto Pirán. Una nueva experiencia de trabajo conjunto, fraterno y colaborativo para fomentar, entre otras cosas, los lazos entre las diferentes instituciones e ir tomando conciencia en forma concreta de la importancia de la construcción colectiva en una misma sinergia.

La sede del Encuentro fue en el Colegio Beata Imelda, de Bs As.

Teniendo en cuenta la esencia del carisma dominicano, la oración, el estudio, la fraternidad y el envío anunciador fueron la base para la preparación y desarrollo del mismo.

El tema convocante fue la Exhortación Apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia” (La alegría del amor).

La animación y formación estuvo a cargo del Pbro. Alejandro Puiggari, pastor cercano, misericordioso, que acompaña en muchos momentos a esta Federación, desde una visión amplia y renovadora a la luz del espíritu de Aparecida.

El P. Alejandro hizo una introducción general al documento y se detuvo especialmente en ecapítulo 7 “Reforzar la educación de los hijos” destacando especialmente que lo que interesa sobre todo es generar en el hijo, con mucho amor, procesos de maduración de su libertad, de capacitación, de crecimiento integral, de cultivo de la auténtica autonomía no dominando su espacio”.

Con unos videos preparados para la ocasión, hubo momentos de oración poniendo a nuestras familias en Manos de Dios, providencialmente reunidos en las Vísperas de Pentecostés.

Posteriormente se compartió la mesa fraterna, que con todo esmero, prepararon las UPFs anfitrionas, se intercambiaron ideas, avisos y proyecciones que restan en el año.

Los souvenires preparados, fueron altamente significativos, ya que consistieron en una medalla con una reliquia de San Francisco Coll traídas especialmente desde España por las Hermanas.

El próximo Encuentro será en las Jornadas Anuales donde se reunirán los siete colegios en la Ciudad de Necochea, los días 23 y 24 de septiembre.

En los meses de julio y agosto desde la presidencia de la Federación se visitarán las diferentes comunidades para un mayor acercamiento y acompañamiento en forma conjunta.

Eduardo Levigne, Presidente Federación

Colegios Dominicas de la Anunciata; Argentina.

Encuentro de la Federación de las Uniones de Padres de Familia. Argentina