NOTICIAS

ENCUENTRO EN LA DELEGACIÓN DE BRASIL

21 enero, 2018

En la casa de Aarão Reis, de 04 a 09 de enero, nos reunimos para nuestro encuentro anual de la Delegación. Siempre son días de encuentro, alegría, celebración, diálogos y compartir la vida, la fe, los desafíos. Como siempre enriquecedora la presencia de nuestra prora provincial, H. María Jesús Carro y la H. María Teresa González Barrios, vicaria, que llegaron el mismo día del inicio del encuentro. Estas presencias nos hacen sentir más Familia Anunciata y agranda nuestro corazón.

Día 03 todas las Hermanas ya estaban en la casa, y por la noche un primer momento para organizar las tareas y los avisos para los días de encuentro. Los días 03 y 04 estaban reservados para tratar la Programación y asuntos oficiales de la Delegación del año 2018 y el día de retiro espiritual como suele acontecer, preparado en esta ocasión por la H. Tina Veloso. El tema del retiro fue el Silencio a través de las meditaciones de Frei José Fernandes Moratiel, OP. Día de parar, silenciar y mirar hacia dentro y adelante ante el Nuevo Año que comenzamos. El tema nos hizo muy bien a todas por la necesidad de descansar y de escuchar más al Señor.

A partir del día 05 hasta 08 toda la orientación estuvo a cargo de las HH. María Jesús y de María Teresa con el tema “Surfeando Profundidades”. ¿De dónde vienes? ¿Qué buscáis? Ricas y profundas reflexiones que nos hicieron inquietar el corazón frente a la llamada del Señor y provocado en cada un deseo de renovar la consagración y de mayor fidelidad al Señor que sigue llamando.

Después de estas y otras orientaciones se tuvieron momentos de diálogos por grupos y un compartir en la asamblea; también se comunicó sobre el Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de este año, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Al final, se entregó a cada comunidad el símbolo del tema: una tabla de surfear.

Las Hermanas del consejo presentaron el Cuestionario sobre el posible proceso de unificación que, los consejos provinciales de las Provincias Santo Domingo y Santa Catalina habían preparado, para su estudio y profundización, también sobre la “Fundación Anunciata Solidaria” para los Proyectos de misión y fue presentado el “Compendio de Historia de la Congregación” siendo entregado un libro para cada comunidad.

Fueron días de gracia y de experimentar la presencia del Señor. Las celebraciones Eucarísticas nos ayudaron a profundizar sobre nuestra vida y nuestro compromiso cristiano, con las reflexiones de fray Roberto de Almeida, de D. Filipe Gouvea y del Párroco D. José Ramos.

Los dos últimos días fueron dedicados a compartir las experiencias de encuentros de los que las Hermanas participaron, que por cierto eran varios.

Gracias a las HH. María Jesús y María Teresa por haber compartido con nosotras estos días. El Señor siga bendiciendo la misión de cada una, en este servicio al frente de nuestra Provincia Santa Catalina. Que no perdamos jamás las ganas de “Surfear nuestras profundidades” y nos motivemos unas a las otras.

H. Marina Estevam