NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS DE SEMINARIO DE CARISMA

11 mayo, 2018

ENCUENTRO DE HERMANAS DE SEMINARIO DE CARISMA

Los días del 29 de abril al 1 de mayo nos reunimos en la capital de Guatemala, las hermanas que hemos recibido el curso de Carisma en España entre 2015 y 2017, Hermanas de la Provincia San Martín de Porres, de Centro América y México.

El objetivo de dicho encuentro fue retomar lo vivido y compartirlo, con la finalidad de reforzar el entusiasmo de ser Dominicas de la Anunciata y fortalecer nuestro sentido de pertenencia a la Congregación “bebiendo del propio pozo”.

Los temas a reflexionar y compartir fueron asignados en tres grupos:

  • Grupo 1: El agua de Caleruega y sur de Francia: “Bebiendo en el pozo de Santo Domingo”.
  • Grupo 2: El agua de Vic y Gombrén: “Bebiendo en el pozo de San Francisco Coll”.
  • Grupo 3: El agua de la fraternidad: “comunidades de la Anunciata y experiencia intercultural”.

El encuentro siempre es un gozo, poder vernos, darnos el abrazo y el beso, compartir la vida, la fe y nuestro ser de consagradas, encontrar hermanas que hacía un tiempo largo que no veíamos… Sin duda alguna podemos decir que fue muy acertada la invitación, fue como volver a vivir lo experimentado en esos lugares tan significativos para nosotras. El tiempo lo sentimos corto, pero con una gran riqueza. Cada grupo compartió con esmero el tema asignado, hubo creatividad, alegría, profundidad, cuestionamientos.

Compartir lo que había reflexionado cada grupo nos llevó nuevamente a recordar esos momentos que vivimos con otras hermanas de los diferentes países que fuimos convocadas y con nuestras hermanas de las comunidades donde estuvimos, de las personas que colaboraron en los temas, así como de los lugares que visitamos. Valoramos con más fuerza la gran riqueza del Carisma y expresamos que ser Dominica de la Anunciata es un don y una tarea.

Damos gracias a Dios por estos espacios de encuentro que nos animan a seguir caminando con firmeza y confianza. También agradecemos a Hna. Rosa María Leal, Priora Provincial y Hna. Amanda Roxana Molina Recinos, por acompañarnos durante estos días, por la organización y lo que significó preparar dicho encuentro.

Que Santo Domingo y el San Francisco Coll continúen intercediendo por nosotras para ser auténticas Dominicas de la Anunciata con alegría y gozo de entregarnos, para que seamos portadoras de Buenas Noticias como lo hicieron ellos y saber dar respuesta a lo que Dios y nuestros hermanos nos piden en estos tiempos que nos toca vivir.

Hermanas del encuentro de Carisma