NOTICIAS

ENCUENTRO FESTIVO

21 enero, 2020

  El domingo por la tarde, después de la comida, estuvimos en Gombrén.  El autocar nos llevó a la casa del P. Coll.  Abrazos, saludos y la alegría del encuentro con las hermanas de la comunidad.

  En la iglesia de San Pedro rezamos vísperas. Dimos gracias a Dios por la celebración del I Capítulo de la provincia Rosa Santaeugenia, por la aceptación del nuevo consejo provincial, por las capitulares y por cada una de las hermanas de la nueva provincia. Pedimos también por la unidad de los cristianos.

  En esa parroquia tan significativa en la vida del P. Coll, el símbolo de una barca nos recordaba que teníamos que remar juntas, acercarnos unas a otras, aunar esfuerzos para llegar a buen puerto.

  Después de rezar, las fotos inmortalizaron el momento. Recuerdos en torno a la imagen del P. Coll, a la reliquia, a la pila bautismal y al retablo de la iglesia.

  Seguidamente fuimos a la casa de las hermanas, visitamos el albergue y compartimos la merienda. Agradecimos la acogida, la hospitalidad y una tarde de domingo que tenía sabor de familia y calor de hogar.

  No podían faltar la visita a la capilla, y la foto de grupo al lado del P. Coll. ¡Seguro que desde esa altura privilegiada nos sigue bendiciendo!

  Entre los momentos de trabajo, también es importante celebrar, facilitar la convivencia, compartir momentos de distensión y de ocio, en los que se palpe la alegría y el gozo de participar de la herencia y el carisma de nuestro P. Coll.

  Al día siguiente, H. Luciana Farfalla, nos presentó una parte de la tarea de investigación que está llevando a cabo en Vic, sobre la Hna. Rosa Santaeugenia. Mujer que ejerció una extraordinaria influencia en la Congregación y que tiene relevancia en el futuro. Nos regaló un cuadernillo documental y compartió con nosotras nuevos frentes abiertos de estudio. Agradecimos la labor y la dedicación a rescatar esta figura colaboradora en dar continuidad a la obra apostólica del P. Coll.

Hna. Loli Virgel