NOTICIAS

Encuentro Equipo Interfundaciones

15 junio, 2017

Después del encuentro del día 5 de mayo el 9 de junio, próximos a cerrar la puerta al curso escolar, el equipo interfundaciones, convocado por H. Justina González, nos reunimos de nuevo. Todavía queda tarea, se aproxima el XXIV Encuentro de Directores programado en León del 3 al 7 de julio. Encuentro que durante todo un año ha ido gestándose conscientes de que después de un merecido descanso, llega otro curso que debemos enfrentar con ilusión, esperanza y…, deseos de construir futuro.

Comenzamos orando. Jesús la vid verdadera (Jn15, 1-9) es la razón de nuestra misión, modelo de unidad, racimo en el que encontramos todo para vivir con sentido y profundidad. Algunas frases del Papa Francisco nos ayudan a reflexionar sobre cómo humanizar la educación impulsando la cultura del diálogo y sembrar esperanza. Y, a través de un vídeo, Rap de la educación, abrimos nuestra mente a nuestros jóvenes de hoy.

El tiempo corre y es tiempo de perfilar los últimos aspectos organizativos del encuentro de julio: ponentes, liturgia, charlas, horarios, distribución… ocupan gran parte de nuestra jornada. Queremos que todo esté a punto porque todo es necesario para conseguir los objetivos propuestos.

Más allá de julio, la vida sigue y hay que continuar. Es momento de valorar el camino andado en la formación del Carisma de educadores y pensar cómo seguir avanzando para seguir.

Hay que empezar, también, a  programar el próximo curso 2017-18: fechas, encuentros…, pero sobre todo esperanza, porque como dice el Papa: “La educación es generadora de esperanza”. Hna. Gloria Cañada

Encuentro Equipo Interfundaciones