NOTICIAS

ENCUENTRO DOCENTES DEL URUGUAY, COLEGIO CLARA JAKSON DE HEBER

3 junio, 2015

“En camino hacia la Verdad. A la búsqueda de aprendizajes saludables.”

El Sábado 23 de mayo, se llevó a cabo el encuentro de docentes de los colegios del Uruguay programado para el año 2015. En esta oportunidad el colegio anfitrión fue el Clara Jackson de Heber.

La Hermana Ana María Uccelli, animadora de Educación a nivel país, dio la Bienvenida a las Delegaciones de los colegios de Nuestra Señora del Rosario de San Carlos y Beata Imelda de Montevideo con unas palabras cálidas y cercanas creando el clima de FAMILIA que nos une, vincula y fortalece en nuestro desafío de sentirnos parte de un CARISMA legado por Santo Domingo y Francisco Coll y fortalece nuestra misión de Educar evangelizando y Evangelizar Educando.

Se dio inicio a la Jornada con una breve oración que invitaba a todos a “Jugarnos por la Verdad” como lo hicieron Santo Domingo, el Padre Coll, Bartolomé de las Casas y tantos otros…

El Licenciado Daniel Germán acompañó de manera dinámica y un excelente dominio de grupo y  oratoria la reflexión de la mañana. Por la tarde los docentes tuvieron la oportunidad de anotarse en uno de los Talleres programados.

Se cerró la Jornada con la presentación de una canción a San Romero de América, cuya Beatificación había tenido lugar ese día en el Salvador.

A continuación el testimonio de uno de los docentes participante de la Jornada:

“Se hace camino al andar…y hacia allí nos orientamos, quizá, desde el convencimiento que el encuentro, compartir, aunar risas y experiencias hace de nuestro quehacer profesional el sentido de ser docentes. Y hacia allí nos dirigimos, cuando una vez más, compartimos un encuentro entre los colegios anunciatistas, que se plantean como desafío la búsqueda de la Verdad.

Un sábado frío y lluvioso, no logró opacar la convocatoria.

El Lic. Daniel Germán fue partícipe de este encuentro y compartió con los presentes su experiencia, su especificidad de conocimientos, su mirada acerca de los aprendizajes saludables, porque se trata de seguir buscando la Verdad, se trata de contagiar el sentido que a todos nos convoca, sorteando los desafíos de la actualidad que por momentos nos cuestiona, nos pone entre “las cuerdas”, nos invita a “cargar” energías en el encuentro con el Otro.

Y así, los talleristas dirigieron su mirada hacia la tarde, luego de un almuerzo reparador, que como siempre nos brinda nuestra casa, la de todos, el Clara.

Variadas opciones se brindaron para la vivencia de un espacio en subgrupos, que cada uno con su temática, citó para construir sentido juntos.

Un profundo agradecimiento al Lic. Germán por su compromiso y entusiasta propuesta; a los talleristas, Prof. Fabiana Farias, Prof. Rosina Carpentieri, Prof. Aracely Fernández, Prof. Sebastián Gutiérrez y Prof. Graciela Aguiar, Maestro Santiago Márquez, Prof. Alicia Novelli, Prof. Susana Castro y Prof. Ma. Eugenia Méndez, por su propuesta, su compromiso, su invitación a seguir construyendo entre todos, la búsqueda de la Verdad; a los Equipos Directivos de las instituciones anunciatistas, que hicieron posible la convocatoria y concreción de este encuentro.

Menudo desafío…que entre todos construimos, en el que creemos y celebramos cada día en el encuentro con el propósito más importante: nuestros estudiantes.

                                        Prof. Ma. Fernanda Palombo

                                                   Colegio Clara Jackson de Heber