NOTICIAS

ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO -MADRID 2012-

13 noviembre, 2012

El 10 y 11 de noviembre se celebró el Encuentro Voluntariado Dominicas de la Anunciata en la casa de la Granja, Madrid. Este año, el grupo fue muy numeroso, vino gente de Madrid, Cataluña, Valencia, Valladolid, Asturias y Zaragoza. El objetivo fue compartir las experiencias misioneras realizadas a lo largo de este año en distintas misiones de América del Sur, Centroamérica y África.

Cada uno de los voluntarios tuvo su espacio para exponer su labor solidaria. Todos coincidieron en que salir al encuentro de los demás es siempre enriquecedor, porque regresan dando testimonio de que reciben del prójimo mucho más de los que ellos han aportado. Esto permite al voluntario crecer personalmente. Los que no pudieron estar presentes por estar aun en las misiones, enviaron cartas de apoyo y aliento.

Este año también participaron voluntarios en misiones que no eran de la Anunciata, pero su testimonio de amor y de entrega les sirvió para conocer experiencias distintas a las de nuestra congregación. Además pudimos escuchar iniciativas solidarias de voluntarios que, desde aquí, también hacen misión, recaudando fondos para apoyar a nuestras misiones de otros países, apadrinando niños para ayudarlos en su formación, sensibilizando a la gente o bien haciendo realidad proyectos para favorecer la integración de inmigrantes en España.

También contamos con la enriquecedora aportación de la hermana Nieves Martínez, que nos dio algunas pinceladas de su hermoso testimonio. Su aliento nos ayudará a permanecer siempre abiertos a la fuerza dinamizadora que vive en nuestro interior, llena de bondad y amor por nuestros hermanos y hacer de nuestra vida un don para los demás.

El encuentro finalizó con la organización de los voluntarios en dos grupos de trabajo: uno de voluntarios con experiencia en misión, para consolidar el grupo y aportar sugerencias y otro de nuevos participantes para canalizar sus inquietudes y conocer las posibilidades de proyección.

«¡Ensancha el espacio de tu tienda, extiende las lonas, no te detengas; alarga tus cuerdas, afirma tus estacas!» Isaías, 54, 2.

Para ver las fotos pincha aquí