NOTICIAS

ENCUENTRO DEL EQUIPO DE FORMACIÓN ESPAÑA · FASOL

10 julio, 2019

Celebrado del 05 al 08 de julio 2019.

El fin de semana recién pasado tuvimos la oportunidad de volver a reunirnos con un grupo de voluntarios y voluntarias en la Casa Madre Pare Coll, Vic, Cataluña.

Uno de los objetivos de este encuentro fue trazar las primeras líneas estratégicas para la elaboración del Plan de Formación del Voluntariado FASOL, documento que servirá para guiar y mejorar todas las dimensiones de nuestro voluntariado.

El otro objetivo fue el reencuentro con nuestras raíces y el origen de nuestro trabajo: La obra de San Francisco Coll.

Estar en la Casa Madre y compartir con las Hermanas fue una alegría para todos/as, de inmediato nos sentimos en casa y se generó un espacio de convivencia muy espontáneo y acogedor. Nos hicieron un recorrido por toda la casa, los lugares emblemáticos y tuvimos la oportunidad de conocer el museo y repasar la historia del Padre Coll de una forma muy didáctica y entretenida, aprendimos muchos datos y curiosidades que nos acercan aún más al carisma de nuestro Fundador.

El día domingo por la tarde recibimos otro regalo especial, una visita a Gombrèn, lugar de nacimiento del Padre Coll. Para los que no conocíamos la casa natal, fue una experiencia única y para los voluntarios/as que si la conocían, fue una oportunidad de conectar nuevamente con lo que impulsó a las Hermanas Dominicas de la Anunciata a crear Fundación Anunciata Solidaria: Trabajar incesantemente para quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de San Francisco Coll.

El día lunes pudimos compartir unos momentos muy agradables con las Hermanas que están en la Enfermería, intercambiamos historias y risas, además nos contaron sobre su trabajo en el Taller Misionero donde realizan distintas labores y artículos hechos con sus propias manos para apoyar a las misiones de la Congregación.

En nombre de los Voluntarios, Voluntarias y del Equipo de Gestión FASOL, queremos agradecer a todas las Hermanas que compartieron con nosotros/as su tiempo, dedicación y que nos abrieron las puertas de la Casa Madre y la Casa de Espiritualidad Pare Coll para que nos sintiéramos en familia.

¡Muchas gracias por todo Hermanas!

Con mucho cariño,

Equipo de Gestión FASOL.

ENCUENTRO DEL EQUIPO DE FORMACIÓN ESPAÑA · FASOL