NOTICIAS

ENCUENTRO DE NAVIDAD 2012. PCI. STA. CATALINA DE SIENA

7 enero, 2013

Los días 27 a 30 de diciembre de 2012 nos reunimos en la casa provincial de Oviedo unas 120 hermanas de la Provincia para el encuentro que habitualmente tenemos todos los años por estas fechas. En esta ocasión nos acompaña la hermana Inés Fuente del Consejo General que manifiesta su satisfacción por ser también la primera vez que tiene la oportunidad de hacerlo. Además, contamos con la presencia de la hermana Mª Helena da Silva delegada de Brasil.

El tema del encuentro: «Comunidades vivas en misión evangelizadora: Caminar con María hacia la Nueva Evangelización», resultó sugerente y profundo, también debido a que las comunidades llevaban, todo el trimestre, preparando el tema. El dominico P. Jesús Espeja nos acompañó con la iluminación teológica basándose en el trabajo realizado previamente en las comunidades. Después, por grupos, trabajamos hasta llegar a unas conclusiones que puestas en común fueron el fruto que nos llevaríamos para casa como compromiso provincial a ser vivido en el próximo año.

Cada comunidad preparó también una breve exposición de su misión apostólica que se fueron presentando a lo largo del encuentro y nos permitió a todas actualizar la gran variedad y riqueza de la misión en este momento de nuestro caminar como Provincia. En ese clima fraterno y alegre de la navidad, una vez más dimos gracias a Dios por lo que somos y tenemos y en una breve pero intensa oración final fuimos enviadas a ser de nuevo «sal y luz» en la misión evangelizadora.

Para ver las fotos del encuentro pinchar aquí