NOTICIAS

ENCUENTRO DE LA VIDA CONSAGRADA EN ROMA

3 mayo, 2016

“La formación en la vida consagrada hoy”, lema del XII encuentro para religiosos de habla española en Roma

El próximo viernes día 6 de mayo, a las 5 de la tarde, tendrá lugar en Roma (Instituto Claretianum), como viene siendo habitual, el acto cultural promovido por la editorial Publicaciones Claretianas de Madrid junto con el Instituto de Vida Consagrada (Claretianum) de Roma.

Desde hace ya doce años, este acto se ha convertido en toda una referencia y un verdadero «encuentro de vida consagrada» para la vida religiosa de habla española que vive en Roma.

El evento será, una vez más, en el Instituto Teológico de Vida Consagrada «Claretianum» y en el estará presente Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Secretario de la CIVCSVA. Él será el encargado de centrar el tema.

La organización ha querido que la Formación sea este año el tema central del acto. El título del encuentro-coloquio será: «La formación en la Vida Consagrada hoy». Participan en el debate algunas personas que, sin duda, enriquecerán la reflexión desde sus diferentes perspectivas. A modo de mesa-redonda, los presentes podrán también dialogar con el Prof. Xabier Larrañaga (Dir. del Claretianum), Dª Lourdes Grosso (Conf. Episcopal Española) y el Prof. Ricardo Volo (Claretianum). Sin duda, el encuentro va a ser vivo e interesante.

Durante el acto, la editorial presentará la colección «Curso Breve», 15 volúmenes en la que han participado profesores del Claretianum y del ITVR de Madrid, principalmente. Una colección de calidad dirigida a la formación inicial y permanente de las personas consagradas.

Al encuentro están convocadas todas las personas consagradas de habla española que viven en Roma, especialmente aquellas encargadas del gobierno, la formación, el apostolado o la animación vocacional en las diferentes congregaciones e institutos.

No es necesario confirmar la asistencia. La entrada es libre hasta completar el aforo. Cada asistente recibirá un obsequio de la editorial.