NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS PCIA STA. ROSA DE LIMA

26 enero, 2015

“Somos arte y parte de lo nuevo”

“Nuestra vida, la Congregación, nuestra Provincia, las comunidades, se asemejan a  un gran rompecabezas con piezas de diferentes colores y formas, que debemos ir encastrando con paciencia para poder descubrir el sueño de Dios y su proyecto.

Animadas por el Espíritu de Jesús, dispongamos nuestro corazón para vivir estos días de encuentro, tomemos conciencia que somos parte de un todo, que nos necesitamos, que no importan nuestras edades, de donde venimos, cómo somos. Cada una tenemos dones y valores para aportar y sólo juntas podremos hacer realidad el lema del encuentro: ”SOMOS ARTE Y PARTE DE LO NUEVO”

Con estas palabras iniciábamos nuestro encuentro de verano. Teníamos por delante 9 días para celebrar la alegría del re–encuentro, fortalecernos espiritualmente con la reflexión de Fray Carlos Azpiroz en torno al testimonio de algunas mujeres de la Biblia; compartir y pensar juntas la realidad de la provincia, descubriendo Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; valorar nuestra misión y animarnos en el reto de acompañar el caminar de nuestras comunidades aceptando el “misterio y la historia” de cada hermana, con sus dones y limitaciones, tratando de fortalecer nuestros vínculos y ayudándonos a crecer mutuamente. Desafío que sentimos “posible” tras escuchar la experiencia del Dr. Horacio Yañez.

La palabra AÑORANSIAS como dice Mamerto Menapacce “no existe en el diccionario, forma parte de lo imaginado… es el resultado de querer vivir simultáneamente la nostalgia por un pasado que se recuerda con cariño, junto con la ansiedad que nos produce tener que construir el futuro…”

Estamos a un año de celebrar nuestro próximo Capitulo Provincial, un tiempo de gracia, de esperanza, de pararnos a pensar, de ser capaces de reconocer nuestras fallas, de tomar decisiones y priorizar lo que consideremos que es importante…

TODAS somos ARTE y PARTE de lo nuevo, nos NECESITAMOS para hacer realidad la PROVINCIA que SOÑAMOS. (crónica del encuentro en el archivo adjunto)