NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS EN LA PCIA STA. CATALINA

8 enero, 2014

El 27 al 30 de diciembre, las comunidades de la Provincia Sta. Catalina de Sena de España nos reunimos en Oviedo. Nos acompañaban también la H. Justina y la H. Miriam. Como el año pasado, la Casa Provincial nos abrió sus puertas haciéndonos sentir que realmente estábamos en casa. Fuimos llegando con la ilusión del encuentro fraterno que siempre acompaña estos días de Navidad.

El primer día lo dedicamos a poner en común el trabajo congregacional, se realizó en un ambiente de oración e interiorización que con mimo exquisito había cuidado las hermanas del Consejo.

Los dos días siguientes estuvieron dedicados a profundizar en el tema  propuesto para la reflexión, en este caso, «la Espiritualidad de la unificación». Nos acompañó en esta reflexión Fr José Parra O.P. que, desde su experiencia como integrante de la comisión de los dominicos para la unificación de sus Provincias, nos hizo recorrer el camino que desde nuestra espiritualidad dominicana puede dar sentido a esta trayectoria que nos propuso el último Capítulo General. Fueron días de reflexión profunda en el que partimos de los sentimientos que esta posibilidad suscitaba en nosotras y nos fuimos adentrando en el espíritu que conlleva. Desde luego una nueva mirada sobre el tema que suscita cuando menos opiniones encontradas.

 El último día nos reunimos para escuchar las informaciones que nos transmitieron la H. Justina y la H. Miriam, así como las Hermanas del consejo provincial, dando especial importancia a la apertura del “Año Vocacional” que ya se había anticipado con la oración del día 28 en la que nos animaron a hacer nuestro el mensaje de “Llamadas a llamar”. Procuraremos vivir este año como una experiencia de gracia .

  

Todo el encuentro se ha desarrollado con un buen ambiente que, ha además de haber favorecido los intercambios entre nosotras, nos ayuda a comenzar con espíritu renovado el nuevo año.

Comienza ahora la segunda parte del encuentro con la reunión de las Hermanas de la Delegación de Brasil. Nuestros mejores deseos también para ellas.

Muchas gracias a todas las que lo hicieron posible