NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS DE PASTORAL PROVINCIA SAN RAIMUNDO

22 abril, 2019

El día 6 de abril de 2019 tuvimos el encuentro provincial de coordinadoras de Pastoral en Viladrau, convocadas por el equipo provincial de pastoral.

Dirigió el encuentro la hermana Glecy, Delegada general de Pastoral. En la convocatoria se nos pedía llevar humor, ánimos, alegría y ganas de transmitir la Buena Noticia.

La hermana Glecy empezó su presentación y animación con el título “la felicidad está en el interior y en querer siempre lo que Dios quiere”. Esta expresión se fue repitiendo en diferentes términos como “leitmotiv” de toda la jornada.

Presentó diferentes metodologías que todas confluían en el objetivo vocacional de vivir y potenciar nuestra vocación de Dominicas de la Anunciata para transmitirla con convencimiento vivido en el interior, donde habita Dios Padre, y traslucirlo en nuestra vida con alegría, felicidad, paz, positividad y esperanza los deseos del Padre Coll: “la Anunciata es obra de Dios” hay que darla a conocer y, aunque el tiempo está oscuro, “tenemos la certeza de la existencia del sol y nosotras somos portadoras del mismo Sol”, nos decía.

La jornada se hizo corta y distendida. La vivimos con alegría, ilusión, buen humor y festiva.  Terminó con el juego de globos en los que cada una escribió su nombre y los lanzamos hacia arriba evitando entre todas que no se vinieran abajo.  Al final hubo una gran explosión de globos todos a la vez.

Hemos de reventar nuestra vida de lo que llevamos dentro “ojalá revientes del amor de Dios”, le decía su madre al Padre Coll.

Hna. Dolores Perales

Provincia «San Raimundo de Peñafort»

 

ENCUENTRO DE HERMANAS DE PASTORAL PROVINCIA SAN RAIMUNDO