NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS DE CM Y RU EN VALENCIA

5 febrero, 2013

Los días 2 y 3 de febrero se celebró en Valencia el ENCUENTRO de DIRECTORAS y HERMANAS de CM y RU, en nuestra Residencia de Valencia.

Fueron llegando Hermanas de: Oviedo, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Salamanca.

El sábado se comenzó orando y a continuación Oliva Vico (Dominica de Granada) dinamizó la mañana con el tema “LA MISIÓN DE NUESTROS CM Y RU”.

Fue una reflexión importante por el contenido de los temas:

– El programa de Jesús.

– La urgencia de hacer realidad el proyecto de Jesús.

– Nos cuestionamos nuestro SER y ESTAR como evangelizadoras en nuestros CM y RU.

Se partió de un ejercicio de comunicación para expresar nuestra situación actual respecto al tema de la misión evangelizadora en nuestros centros.

A continuación, un power point, nos invitó al diálogo fluido a modo de lluvia de ideas, sobre el contenido del mismo.

Destacamos las siguientes:

Tratar de simplificar la vida y disfrutar del momento presente. Vivir los valores evangélicos con sencillez, potenciar la autoestima, el tiempo me ofrece la oportunidad de hacer el bien siempre, debo aprovecharlo, darle sentido a todo lo que hago para sentirme realizada.

A continuación seguimos reflexionando y compartiendo:

Nuestro mundo sigue necesitando de Jesús y cuando se descubre nos hace personas mejores, se tiene que descubrir a un Dios Padre y Madre, su ternura nos revela el rostro de Jesús de Nazaret.Cómo la felicidad del ser humano es urgente y tenemos muchos textos bíblicos que invitan a hacer vida: … Te seguiré dónde quieras” … Deja que los muertos entierren a los muertos” … Quién mira para atrás no es capaz de seguirme”

Dios quiere humanizar esta sociedad y éste es el mensaje del Reino que debemos transmitir a nuestros jóvenes.

Tuvimos un tiempo de reflexión personal partiendo de una pregunta:

¿Cómo estoy viviendo el proyecto de misión del CM y RU en estos momentos? ¿Da sentido a mi vida? ¿Me merece la pena? ¿Me va la vida en ello?

La puesta en común fue rica y se coincidió en que la labor de esta mediación merece la pena y también la alegría que pongamos en realizarla.

A las 17 horas de este mismo día visitamos la RU San Francisco Javier en la que fuimos bien acogidas por los Padres Dehonianos (PP. Reparadores) que llevan la dirección.

De vuelta a casa tuvimos unos momentos de oración “Oración de la Luz” dirigida por la H. Justina. Se compartió la esperanza y el compromiso de seguir adelante tratando de ser «luz» que ilumine un poco, la sociedad en la que nos toca vivir.

Por la noche se proyectó una película, “Mi nombre es Jhan” que nos ayudó en la reflexión por el mensaje de fondo que contenía.

Al día siguiente, después de laudes y de la eucaristía se tuvo el último momento.

Compartimos la situación actual de los CM y RU: intereses, expectativas, logros, preocupaciones, acción pastoral, uso del Ideario, etc.

En otro momento, las Hermanas que habían asistido al Encuentro Nacional de CM Y RU, comunicaron las experiencias vividas.

Al final, se tuvo un espacio para ruegos y preguntas.

Concluimos el Encuentro disfrutando de una paella valenciana buenísima, en la comida.

Agradecemos a H. Justina, a la comunidad de Valencia que nos acogió y a nuestras comunidades que nos facilitaron esta salida, para seguir en la Misión. ¡GRACIAS! (H. Mª Teresa González Barrios)

Para ver la galería de fotografías del encuentro pinchar aquí