NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS DE BODAS DE ORO

17 mayo, 2022

Promociones 1968-1972

 Los días 7 y 8 de mayo (promociones 1968 y 1969) y 14 y 15 de mayo (promociones 1970, 1971 y 1972) de forma virtual nos reunimos las hermanas que durante este tiempo hemos celebrado nuestras Bodas de Oro y que, por las circunstancias vividas a causa de la pandemia, no hemos podido celebrar de forma presencial.

Convocadas por la Hermana Gloria Cañada Delegada general de Formación Permanente, nos reunimos en un fraterno encuentro en el que hicimos memoria de los años compartidos juntas en el tiempo de formación inicial. Participamos las siguientes hermanas:

Promociones 1968-1969

Hermanas: Dolores Ramírez, Juana López, Ana Mª Casaballe, Montse Sala, Celia Tuñón, Margarita Moro, Elsa Aréchaga, María Zayas, Concepción Oferil, María Luisa Arias, Estrella Brea y Susana Ruani.

Promociones 1970-1972

Hermanas Ana Mª Arribas, Juliana Mudarra, Eulalia Vivet, Isabel Camiñas, Rosa Mª de Castro, Rosa Mª Picas, Mª José San Miguel, Ana Mª Basany, Ana Isabel Morera, Marta Alicia Rivas, Montse Font, Ana Mª Penadés, Mª Carmen Peris, Mª Dolors Roca, Mercedes Sánchez.

La Hna. Ana Belén Verísimo, priora general, el primer día nos dirigió unas bellas palabras en las que dio gracias a Dios por la fidelidad de nuestra vida consagrada a Dios en la Anunciata, recordando que no fue fácil el momento histórico de la Iglesia del postconcilio en la que nos tocó vivir el inicio del camino de consagración.

El segundo día del encuentro nos acompañó la Hna. Marta García, religiosa de la Consolación, teóloga biblista, que con su cálida y profunda reflexión sobre el salmo 22 nos recordó el entrañable y personal amor de Dios, el Buen Pastor, el que nos ha llamado por nuestro nombre y el que cuida siempre nuestras vidas.

Más tarde en el diálogo recordamos también con cariño a las que fueron nuestras formadoras, a las que compartieron esos años iniciales y después tomaron otros caminos, y a tantas hermanas que marcaron con su cercanía y fraternidad nuestra vida religiosa… mucha vida compartida, y hoy después de tantos años celebrada con agradecimiento a Dios por su fidelidad para con nosotras y a la Congregación por habernos acogido.

Damos gracias a la Hna. Ana Belén por habernos acompañado el primer día y a la Hna. Gloria por haber organizado este encuentro y por los momentos de oración que preparó con esmero.

Que Nuestra Señora de la Anunciación y nuestro Padre San Francisco Coll sigan alentando nuestra vida consagrada para continuar construyendo el Reino allí donde hoy, después de 50 años nos toca vivir.

Hermanas de Bodas de Oro promociones 1968-1972

 

ENCUENTRO DE HERMANAS DE BODAS DE ORO