NOTICIAS

ENCUENTRO DE FORMACIÓN, PCIA. STA. ROSA

22 enero, 2013

 7 al 16 de enero de 2013

LEMA: «CONTIGO, SEÑOR, TEJEMOS EL FUTURO DE NUESTRA PROVINCIA»

De los cuatro puntos cardinales de nuestra Provincia fueron llegando hermanas representando a cada una de las comunidades.

La hora de salida, las 16,30 desde la casa Provincial. El lugar de encuentro la casa de Retiro “Monseñor Aguirre” en la localidad de Victoria, Provincia de Buenos Aires.

La alegría del reencuentro se expresaba en los rostros y abrazos… luego de acomodarnos en los cuartos nos encontramos en el salón de Conferencia para algunos avisos “prácticos” y las palabras de Bienvenida de la Priora Provincial, Hna. Ana María, que enmarcó el sentido y los objetivos del encuentro. Seguidamente pasamos a la Capilla donde iniciamos la oración con la canción “la belleza de la trama”… letra que se iba a convertir en el hilo conductor de la liturgia de los 10 días que teníamos por delante.

La imagen de las manos, el telar, la trama, la diversidad de colores, las formas y tamaños de los nudos, los desgarros… expresaban nuestra realidad… 5 países, formas “de vivir y compartir la misión” diversas…

Haciéndonos eco de la canción con la que iniciábamos el encuentro… era mucho más lo que nos unía que lo que nos separaba: “Cuántos más hilos se trenzan, más hermoso es el diseño…hay que ponerle coraje, bordar gozo y sufrimiento… Es hora de ir anudando y juntarse en el intento…”… vale la pena… aunque nos cueste…

Dos temas centrales para pensar y reflexionar juntas:

– La misión compartida

– Restructuración de obras y comunidades.

El primero fue iluminado por el Padre José María Arnaiz, quien desde la cercanía, la sencillez y su experiencia como Religioso y Formador, nos ayudó a pensar el desafío del trabajo junto con los laicos, el significado REAL de la misión compartida y lo hermoso de caminar junto con los laicos aportando cada uno la riqueza de su propia vocación.

El segundo fue enriquecido por el aporte de cada una de las comunidades que creativamente presentaron su realidad de acuerdo a lo consignado en el trabajo previo al encuentro.

Durante todo el Encuentro nos acompañó la Hna. Natividad Martinez de Castro, Priora General , quien con mucha claridad presentó el Estudio Congregacional para este sexenio, a partir de las Actas del Capítulo General de 2012 para hacer vida el lema: UNA ANUNCIATA RENACIDA PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Los momentos de trabajo en grupo, los espacios para la Liturgia, la recreación y la fraternidad, así como las instalaciones de la casa, ayudaron a que se diera un clima hermoso.

A cada una nos toca volver a nuestras comunidades con un gran desafío: SEGUIR TEJIENDO JUNTAS EL FUTURO DE LA PROVINCIA.

Para acceder a la galería de fotos pinchar aquí