NOTICIAS

ENCUENTRO DE FINAL DE LA VISITA CANÓNICA – PROVINCIA ROSA SANTAEUGENIA

27 octubre, 2022

Al terminar la visita canónica de las 40 comunidades de la provincia, siendo 5 comunidades de Brasil y 35 de España, la H. María Isabel y el Consejo, convocamos un encuentro con todas las Hermanas, para presentar una visión general de toda la provincia.

Dado el gran número de Hermanas y las distancias geográficas de las comunidades, lo hicimos en dos grupos: uno el día 8 de octubre en la casa provincial en Madrid y el otro el día 15 de octubre en el colegio de León. Así facilitaría la participación de todas.

El Encuentro tuvo como lema «Somos una en Cristo», y estuvo dividido en tres momentos:

El primero momento la oración, que empezamos con la narrativa de la historia «La Asamblea en la carpintería», iluminada con el texto bíblico de la carta a los Romanos 12,5; 12,2. Enseguida, la reflexión personal, donde nos regalaron un lápiz y un corazón, invitándonos a escribir algunas de nuestras fortalezas personales, comunitarias y provinciales, que nos ayudarán a seguir siendo ANUNCIO PROFÉTICO en la realidad en que vivimos y estamos comprometidas.

El segundo momento, la Provincial presentó su visión general de las comunidades. Con un PowerPoint destacando tres aspectos:

  1. La Fraternidad: el seguimiento de Cristo “AMAOS”. Don, corresponsabilidad, cuidado, pertenencia, itinerancia, inserción…
  2. La Fidelidad: los votos, la vivencia de la eucaristía, la oración personal, al carisma, la contemplación de la palabra y compartirla, la liturgia, el estudio, la formación, la misión apostólica…
  3. El Gozo y la Alegría: «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Él siempre nace y renace la alegría» (“Alegraos”, carta a los religiosos del P. Francisco).

Cada aspecto tenía puntos de debilidades, para mejorar y potenciar, y puntos de fortalezas, que nos animan a seguir con Alegría y Esperanza.

La tercera y última parte del encuentro, fue después de la comida, donde nos reunimos para los avisos, informaciones, preguntas, ecos de lo que oímos por la mañana, etc. y también para la entrega de la Programación y del Cronograma provincial.

Terminamos el Encuentro con la certeza de que nuestra fuente de alegría es Jesús Resucitado, que nos convoca a vivir su proyecto de vida en comunidad, amando sin fronteras, aportando la riqueza de nuestro carisma como Dominicas de la Anunciata al lado de los más pobres y necesitados.

Hna. Ildete