NOTICIAS

ENCUENTRO DE CONSEJOS DE LA CONGREGACIÓN: GENERAL, PROVINCIALES Y DEL VICARIATO

3 mayo, 2023

Llegadas de los diferentes lugares, el día 30 de abril, nos encontramos todas en Vic-Casa Madre.  El día 1 de mayo iniciamos el encuentro en un ambiente de silencio, oración y escucha. Seguimos al profeta Elías: sus momentos de valentía y su paso al miedo. Ante un Elías depresivo, el Señor lo llama y lo invita a comer y beber. Gesto que todas las hermanas compartimos tomando agua y comiendo pan. Y seguimos para subir al monte y allí escuchar a Dios. Experimentamos el huracán, el terremoto, el fuego. Allí no estaba el Señor. Sí lo encontramos en “la brisa suave” y nos disponemos a escucharle para salir renovadas y reconstruidas.

En este momento, a H. Ana Belén Verísimo, Priora general, dirige unas palabras a todas las hermanas animándonos a profundizar en el lema del Capítulo: “Anunciata ¿Hacia dónde? Escuchemos al Espíritu”.

La oración mariana se centró en las palabras del P. Coll: La Anunciata una rama del árbol de Sto. Domingo. Iluminadas por el texto de Jeremías 17,8, el símbolo del agua y la fuente se hicieron presentes. La H. Luciana Farfalla presentó algunos momentos de “sequía” en la Congregación y cómo, tanto el P. Coll como nuestras hermanas supieron ver al Señor en la “brisa” y llevaron la Anunciata adelante. Hemos de escuchar la voz del Señor y distinguirla de tantas voces, como hizo María en la Anunciación.

El último momento de oración tuvo como símbolo las “flores del árbol”. Flores regadas por Sto. Domingo, por el P. Coll y tantas hermanas desde 1856. El símbolo de este momento fue una planta que debemos cuidar como hemos de tener cuidado de tanta belleza como hay en la Congregación.

Al terminar, la H. Ana Belén presentó a la H. Magdalena González, de la Fraternidad Misionera del Verbum Dei, que será quien nos ayudará unos días en este caminar a la escucha del Espíritu.

ENCUENTRO DE CONSEJOS DE LA CONGREGACIÓN: GENERAL, PROVINCIALES Y DEL VICARIATO