NOTICIAS

ENCUENTRO CON H. JUSTINA EN EL COL. S. LÓPEZ CARAZO

26 julio, 2013

Desde  que nos comunicaron la llegada de nuestra Delegada General de Educación H. Justina González se formó en nuestra mente y corazón un deseo de ilusión, de poder compartir momentos que fortalecieran nuestros lazos de comunicación y formación educativa que bajo el carisma Dominicano e ideales de nuestro fundador San Francisco Coll hemos adquirido a través de las HH. Dominicas de la Anunciata.

Se hizo evidente nuestro gozo al participar todos juntos como comunidad en un solo cuerpo en la celebración Eucarística oficiada por el Padre Gregorio, Dominico; fueron momentos de compartir y reflexión unidos en la fe.

Nuestros alumnos ofrecieron un pequeño y sencillo acto de bienvenida donde con cariño demostraron parte de nuestra cultura y como símbolo de que nuestra Hna. Justina estaba en su casa.

La experiencia en formación educativa de la H. Justina al cuerpo de maestros y directivo a continuar con la hermosa labor de enseñar, sin olvidar nuestro carácter dominicano, educando Evangelizando y Evangelizando educando, motivo que nos hace ser diferente e importante. Resonó en nuestra mente y corazón una frase que nuestra Hna. Justina expresó, la cual trataremos de hacerla vida: la mejor forma de educar es fray ejemplo”, así mismo ella nos invitó a continuar siendo sembradores de fe y esperanza; preparando a nuestros alumnos para la vida, con una educación integral; donde formaremos hombres y mujeres de bien, capaces de forjar un futuro mejor para nuevas generaciones.

Nuestros alumnos se sintieron gozosos al ser visitados por la H. Justina y el compartir que tuvo con cada uno de los niveles y grados.

Sin duda algunos nuestros más sinceros agradecimiento a nuestra H. Justina por esa semilla de esperanza, motivación que sembró durante su estadía en Nicaragua y muy especialmente en nuestra comunidad López Carazo.

Muchas Gracias H. Justina que Dios la bendiga que San Francisco Coll y la Virgen María Bendigan y protejan su vida, misión y labores que tan acertadamente dirige.