NOTICIAS

ENCUENTRO CELEBRATIVO – DELEGACIÓN DE BRASIL – 50 AÑOS – INICIO

22 enero, 2023

No hay nada mejor que comenzar nuestro Encuentro con un día de Retiro.

Con el tema: “Corazones ardientes y pies en camino” y en el contexto de nuestros 50 años de presencia en Brasil; hicimos nuestra reflexión en tres grandes momentos.

1er momento: Vocación y oración

En él utilizamos la simbología de la Tienda: lugar de encuentro, silencio, oración, refugio, experiencia de la presencia de Dios. Un recuerdo del “Primer Amor” y Agradecimiento por el camino recorrido.

2º momento: Vida Comunitaria/Estudio

A través de la dinámica de llenar un recipiente transparente, introdujimos en él  piedras de diferentes tamaños, colores y texturas, arena de tres colores y agua. Reflexionamos sobre nuestra vida diaria. Las hermanas de cada comunidad, formamos una amalgama de valores y caracteres diversos. ¿Cómo vivimos? ¿Cómo alimentamos nuestra vocación? ¿Cómo es nuestro aporte en la comunidad?

3er momento: Misión

Con la simbología del árbol recordábamos nuestro caminar en Brasil, reflejando lo que plantamos, nuestro aquí y ahora, nuestras habilidades, nuestras ilusiones y expectativas, nuestros logros, los regalos recibidos, nuestros socios, benefactores y amigos. Un tiempo para compartir nuestra vida y dar gracias por ella. Sin olvidar que la gratitud construye y reconstruye nuestro mundo.

Después del retiro tuvimos la celebración de la Eucaristía en la que el Cuerpo de Cristo alimenta y fortalecer nuestra misión.

Por la noche, el recreo fue un momento de gran distensión con música y cantos muy participativos con los que todas disfrutamos y varias espontáneas salieron a bailar con mucho ritmo.

Terminamos el día cantando la Salve Dominicana y el Himno a nuestro Padre Fundador.

                                                                                    Hna. Mónica Soares

Oramos y cantamos juntas:

Momento festivo:

ENCUENTRO CELEBRATIVO – DELEGACIÓN DE BRASIL – 50 AÑOS – INICIO