NOTICIAS

ENCUÉNTRATE EN TU TIEMPO

24 octubre, 2021

El sábado 23 de octubre hemos celebrado el primer encuentro PJV de la provincia de Sant Ramon de Penyafort, en la escuela de FEDAC HORTA. Han participado siete jóvenes y el equipo de PJV de la provincia. El lema del encuentro ha sido: “Encuéntrate en tu tiempo”. Hemos reflexionado a través de una dinámica:

TIEMPO POSTPANDEMIA: ¿Cuál es el papel de los jóvenes después de la pandemia? ¿Qué he aprendido con esta pandemia? ¿Qué te preocupa?

TIEMPO DE GRUPO: ¿Qué te motiva a estar en este grupo? ¿Qué necesitas del grupo? ¿Qué esperes del grupo?

TIEMPO PARA TU ENTORNO: ¿Qué necesidades ves en tu entorno? ¿Qué oportunidades ves ante las necesidades de tu entorno? ¿Qué respuesta darías?

TIEMPO PARA DAR: ¿Qué proyectos con este grupo te gustaría poner en marcha? ¿Qué experiencias de voluntariado te gustaría hacer? ¿Quieres formar parte de un grupo de voluntariado?

Terminamos la reflexión en el espacio Emaús de la escuela compartiendo un tiempo de oración a través del texto:

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche soñé que caminaba por la playa con Dios. Mientras caminábamos, muchas escenas de mi vida se iban proyectando en la pantalla del cielo. Con cada escena que pasaba notaba que unas huellas de pies se dibujaban en la arena: unas eran las mías y las otras eran de Dios.

A veces aparecían dos pares de huellas y a veces un solo par. Esto me preocupó mucho porque pude notar que, en las escenas que reflejaban las etapas más tristes de mi vida, cuando me sentía apenado, angustiado y derrotado, solamente había un par de huellas en la arena. Entonces le dije a Dios: «Señor, Tú me prometiste que, si te seguía, siempre caminarías a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida había solo un par de huellas en la arena. ¿Por qué, cuando más te necesite, no caminaste a mi lado?

Entonces Él me respondió: «Querido hijo, yo te amo infinitamente y jamás te abandonaría en los momentos difíciles. Cuando viste en la arena solo un par de pisadas es porque yo te cargaba en mis brazos.

El tiempo de la mañana pasó muy rápido, resultó muy enriquecedor, lleno de calma… un tiempo entrañable.

ENCUÉNTRATE EN TU TIEMPO